Publicidad

Los plazos de las hipotecas se duplican para garantizar el cobro

La subida del precio de la vivienda se vio acompañada en 2006 por un endurecimiento de las condiciones de financiación, a través del incremento de los tipos de interés que provocaron, a su vez, un alza del euribor hasta cerrar el año en el 4% (es el índice al que se referencian la mayor parte de las hipotecas en España).

Con el objeto de evitar problemas de impagos y mantener la demanda en una época de normalización del sector inmobiliario, los bancos han decidido aumentar los plazos de amortización hipotecarios.

Así, a las familias se les reduce la cuota mensual a cambio de elevar los años del préstamo y los intereses totales. Según datos de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), el plazo medio de amortización de las hipotecas se situó al cierre del tercer trimestre de 2006 en los 27 años y tres meses, lo que supone un incremento de 21 meses respecto al mismo periodo del año anterior: el continuo alargamiento de la vida del crédito ha llevado a bancos y cajas de ahorros a doblar los plazos medios que existían hace 13 años.

Más información en Expansión

Publicidad

One response to “Los plazos de las hipotecas se duplican para garantizar el cobro

  1. Hay que buscarse las habichuelas cada vez con más dificultad, y buscar las mejores posibilidades a la hora de pagar la hipoteca, la verdad es que es muy complicado si tienes un trabajo de tipo medio llegar a fin de mes desahogadamente… xD. Según Mundofinanzas.com las más baratas del mercado son ING Direct e iBanesto. hipotecas baratas

Comments are closed.