Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los países de la UE acuerdan, por unanimidad, el Pacto Europeo sobre la Inmigración y el Asilo

Al menos en cosas positivas nos ponemos de acuerdo los países de la UE. Según el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien ha representado a España en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), ha declarado que hay un acuerdo político sobre el Pacto Europeo sobre la Inmigración y el Asilo.

El ministro español ha afirmado que este acuerdo es equilibrado y conjuga tanto la lucha contra la inmigración irregular y las mafias que trafican con seres humanos, como la vinculación de la gestión de los flujos a las necesidades del mercado de trabajo, a la vez que recoge los principios fundamentales de la política seguida por el Gobierno español.

Además, este pacto aprobado apuesta por poner en común los criterios y reforzar los mecanismos para la integración de los inmigrantes en los países de destino e incluye el compromiso de Europa con los perseguidos, con un marco general sobre Asilo.

El texto, en cuya redacción el Gobierno de España ha participado muy activamente, ha sido respaldado por la totalidad de los 27 países comunitarios y será aprobado formalmente por la cumbre de líderes de la UE que se celebrará los días 15 y 16 de octubre.

Según palabras de Celestino Corbacho, “el Pacto supone un gran paso adelante en el diseño de una política común de inmigración en toda la Unión Europea desde una visión integral del fenómeno, con total respeto a las competencias que en materia de mercado laboral tienen los Estados Miembros y con principios que deberían hacer posible convertir el fenómeno migratorio en un sistema que beneficie a todos, primero a los inmigrantes, pero también a sus países de origen y de destino y, en consecuencia, también a todos los ciudadanos de la UE”.

Publicidad