Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los mejores presidentes ejecutivos de Europa

Como ya es costumbre Thomson Reuters Extel nos da a conocer el ranking anual con los mejores consejeros delegados de Europa muchos de ellos pertenecientes a las empresas más grandes del mundo. Si bien también es entendido como un ranking de los mejores presidentes ejecutivos de Europa.

Este ranking lo lidera como el mejor presidente o consejero delegado con mayor pretigio ha sido elegido René Obermann presidente de Deutsche Telekom.

-El segundo lugar es para Chris Viehbacher, encargado de la compañía francesa Sanofi.
-Mientras que, tercero se ubica el presidente Paul Polman, de la compañía holandesa Unilever
-Cuarto Martin Senn, del grupo Zurich Financial Services.
-El quinto puesto es del español Ignacio Sánchez Galán
-En la sexta ubicación figura Zeinal Bava, presidente de Portugal Telecom, ha subido once ubicaciones desde la encuesta anterior.
-Séptimo Sigue Martin Sorrell, encargado de la irlandesa WPP.
-Octavo un español entre los primeros es el español es César Alierta, presidente de Telefónica, en el octavo lugar mejorando nada menos que seis ubicaciones en solo 1 año.
-En noveno lugar queda el encargado de Anglo American
-Décimo lugar el de Nestlé.

La lista se da tras la encuesta anual elaborada por Thomson Reuters Extel del ejercicio 2011, casualmente o no, René Obermann, presidente de Deutsche Telekom, ha encabezado una de las mayores operaciones de los últimos años que significó venderle su filial estadounidense a AT&T por la escalofriante cuantía de 27.000 millones de euros realizada en efectivo y acciones.

En este ranking figuran otros 24 consejeros delegados o presidentes ejecutivos con mayor reputación en diferentes sectores.

Un dato significativo es que tan solo dentro del mismo se encuentran dos consejeros o presidentes españoles aunque ubicados entre los primeros.

Han participado más de 2.250 firmas de inversión como fondos de inversión y fondos de pensiones, 2.500 analistas pertenecientes a 240 bancos de negocio y 750 de las principales empresas europeas respondieron a la encuesta.

Imagen: zimbio

Publicidad

One response to “Los mejores presidentes ejecutivos de Europa

Comments are closed.