Publicidad

Los indignados el 15-O

Nos hemos ido acostumbrando a escuchar de los indignado de diferentes países y sus reivindicaciones y esta palabra va más lejos que el uso de estar indignados  por la mala atención o por las tarifas de los servicios básicos. Los indignados ahora son los que ya no soportan en todo el mundo las políticas de sus gobiernos y la de los entes como el FMI. Una de las últimas demostraciones serán los indignados el 15-O.

El 15-O se refiere al 15 de Octubre, y en el que participarán Los indignados de más de 80 países de los 5 continentes el sábado 15 de Octubre se lanzarán por las calles de más de 650 ciudades del mundo.

Es una extensión de lo demostrado por el Movimiento 15-M del 30 de Mayo pasado y tienen el mismo objetivo reclamar pero a nivel internacional por un cambio global en la situación económica, política y social actual que se vive no solo en España o EE.UU.

Estarán presentes los indignados en ciudades tan importantes, disimiles y conocidas como: Buenos Aires,París, Roma, Sao Paulo,Tokio, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, Helsinki, Copenhaghe, o Bruselas y otras ciudades más que verán protestar a los indignados. Bruselas será la ciudad en la que tendrá una importante presencia de españoles.

Las protestas en cada país han creado toda una guía de grupos de indignados; el 15-M, la plataforma Democracia Real Ya (DRY), Acampada Sol,Propuesta#acampadasol,Movimiento #spanishrevolution, Juventud Sin Futuro o ATTAC, y Occupy Wall Street y a nivel mundial puede decirse el 15-0 será el día en qué todas las capitales vean estos movimientos en sus países y no ya por los medios periodísticos.

Este día el 15 de Octubre, los ricos, los políticos y entidades financieras serán objetivo de cada uno de los países ya que todos tienen alguno de ellos en sus países a los que señalar y deberán entender que ya no se ganarán los votos por promesas falsas y vacías de contenido y llenas de marketing político, quieren dejar en claro que no son esclavos del capitalismo y decisiones políticas y económicas que tienen más que beneficiarios víctimas.

Pueden ingresar a la Web 15october.net para acceder a toda la información referente a las horas y sitios en los que participar y puntos de partida de las convocatorias.

El 15 O en España:

Lo que sucederá en España, es la participación de más de 60 ciudades que verán pasar a los indignados el sábado 15 de Octubre bajo el lema “unidos por un cambio global” aunque no será un lema único y universal ese día ya que si bien a nivel global el FMI y algún país como EE.UU son los apuntados cada grupo de indignados tiene su propia lista para señalar.

Los que quieran ser parte del movimiento en España, deberán concurrir en Madrid ya que tendrá inicio a las 18.00 horas en Cibeles para llegar a la Puerta del Sol, y desde las 12 del mediodía unas ocho columnas desfilarán por las calles de Madrid que partirán de varios puntos del extrarradio hasta las Cibeles a las 6 de la tarde y desde ahí hasta la Puerta del Sol. Habrá conexiones vía streaming con plazas del mundo.

En la Cibeles, los indignados realizarán un flash-mob, que consiste en una actuación multitudinaria, lanzando un grito mudo junto a pegatinas que tendrán el símbolo del euro y del dólar en sus bocas.

Publicidad