Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los depósitos bancarios no pasan por el mejor momento

ahorrar-dinero

Los depósitos han perdido su atractivo y seguramente en algún momento volverán a brillar pero por ahora ya no son lo que eran hace varios meses, captando un 14% menos de volumen. En cuanto a las entidades, las cajas vieron reducir su volumen en un 24%, pero los bancos en cambio lo incrementan.

Durante el mes de Junio las entidades financieras que operan en España, lograron captar en ese mes unos 74.380 millones de euros en concepto de depósitos a plazo. Esto representa un 14 % menos que un año antes.

Este descenso es a causa del menor volumen de depósitos que las cajas de ahorros lograron captar durante el mes pasado, el cual  descendió al 24 % en referencia al mes de Junio del 2008 ubicándose en unos 37.021 millones de euros frente a los 49.021 millones de un año antes.

Por la vereda de enfrente van los bancos, que lograron incrementar durante el mes de Junio el volumen de depósitos captados hasta unos 30.484 millones de euros, el 13,6 % más de los 26.832 millones de euros del mismo mes de un año antes.

En lo referido a los sectores, las familias destinaron unos 41.330 millones de euros a los depósitos en entidades financieras durante el mes de Junio, siendo un 16,4 % menos que un año antes, mientras que las empresas, destinaron unos 33.050 millones de euros, lo que es un 10,8 % menos que el año anterior.

Publicidad