Publicidad
Publicidad
Publicidad

Líneas ICO 2011

El año se acaba pero en el que inicia, 2011, muchas cosas crecen o se modifican, entre las que se espera que no crezcan se encuentra la tasa de paro y entre las que se modifican se encuentran los créditos ICO 2011.

Las conocidas líneas de financiación que otorga el Instituto de Crédito Oficial (ICO) tendrán varias modificaciones, según se anuncia para las líneas familias y empresas en 2011.

Tras confirmarse la renovación del actual acuerdo que mantienen Economía y unas diez entidades financieras, entre las que se encuentran bancos y cajas, tratarán de elevar la cantidad de préstamos otorgados, ya que durante 2010 el ICO llegó a conceder unos 300.000 préstamos a autónomos, pymes y empresas por 19.000 millones de euros, siendo un 30% más que el año pasado. Llegando hasta los 30.000 millones de euros al sumar las operaciones directas del ICO.

Para 2011 el ICO prevé dar apoyo e impulsar las inversiones que sean sostenibles, además de aportar apoyo a aquellas empresas españolas que presenten proyectos en mercados extranjeros.

El ICO simplificará y reordenará sus actuales líneas crediticias sobre todo con las quejas de los sectores a los que se dirige, lo que le permitirá reducir tiempos en cuanto a la gestión. Además canalizará un volumen económico alto si bien aún no se sabe específicamente la cuantía, pero éste se ampliará conforme la demanda.

Por otro lado, les ofrecerá a las entidades el dinero que requieran existiendo de por medio la mediación de bancos y cajas.

Líneas de Financiación ICO 2011:

Estas nuevas líneas ICO 2011, les brindará a los trabajadores autónomos y empresas la financiación que suelen solicitar y nunca obtener, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de inversión y acceder a liquidez.

En cuanto al nivel de la dotación económica total para las líneas, se irá ampliando a partir del nivel de demanda. Para 2011 impulsa una serie de mejoras que posibilitan un mejor flujo de crédito.

Mejoras para las líneas ICO 2011:
-Amplía hasta 20 años el plazo de amortización para préstamos dirigidos a la inversión.
-Ampliación de la definición de clientes de las líneas de financiación.
-Se amplía hasta 30.000€ el importe para financiación de vehículos.
-Seguirá la posibilidad de financiar el IVA.
-Permanece como bienes financiables los activos de segunda mano.
-Seguirá la posibilidad de financiación de adquirir empresas.

Mientras que las Línea ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización ofrecen bonificación del 0,35% del tipo de interés, para los primeros 2 millones de financiación, para potenciar las inversiones de las empresas españolas.

La Línea ICO Inversión Sostenible:
Se financian todas las inversiones que incluyan nuevos procesos de producción, además de nuevos productos o servicios y/o nuevos sistemas de dirección o negocio, y que promuevan una mejora en el uso eficiente de los recursos y/o una reducción de los impactos medioambientales.

Línea ICO Internacionalización:
Su finalidad es la de apoyar y potenciar a empresas españolas que deseen salir a mercados extranjeros. A ella se podrán acoger los trabajadores autónomos y entidades públicas y privadas, domiciliadas en España y las domiciliadas en el extranjero, que posean una mayoría de capital español.

Permanece el apoyo del ICO a la financiación de capital circulante de las empresas solventes y viables, con la Línea ICO-Liquidez.

Línea ICO-Vivienda:
Su objetivo es el de impulsar la vivienda en alquiler, sus condiciones son como las de 2010, incluye la posibilidad de que el ICO pueda formalizar operaciones con una entidad de crédito diferente a la que inicialmente otorgó el préstamo promotor.

Fuente: ICO

Publicidad
Comments are closed.