Publicidad
Publicidad
Publicidad

Liga BBVA, el nuevo nombre de la Primera División de fútbol

Adiós a la querida, “La Liga de Fútbol Profesional”. Ya no se llamará así y deberemos acostumbrarnos a denominarla Liga BBVA.

Además, la Segunda División, pasará a denominarse Liga Adelante. De esta manera, uno de los bancos más importantes de España patrocinará las dos competiciones nacionales.

BBVA habría decidido dar este paso al frente tras los buenos resultados obtenidos con su apoyo a la Segunda División.

Si todo sigue por los caminos de la normalidad, la temporada que acaba de ganar el Real Madrid ha sido la última sin la esponsorización con el nombre oficial del banco.

De esta manera BBVA quedará estampado en todas las camisetas de los equipos de la primera división y su nombre formaría parte de la denominación que aparecerá por todos lados.

BBVA se suma al negocio del fútbol, que ya tiene presencia de Santander en América con el patrocinio de la Copa Libertadores (es la Champions League del continente). De esta manera, Santander ocupó el lugar que antes le correspondió a Toyota.

Otro de los bancos que ha estampado con gran éxito su nombre en el fútbol, ha sido Barclays en Inglaterra. La entidad ha firmado un acuerdo hasta 2010 para denominar al mítico torneo ingles como Barclays Premiership.

Publicidad
Comments are closed.