Publicidad

IVA reducido

El IVA reducido entrará a debate respecto a aplicar este tipo de IVA reducido sobre los libros, los pañales y la ropa infantil por ejemplo. El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá la proposición de ley remitida propuesta por parte del Parlament de Cataluña que trata sobre aplicar los tipos reducidos del IVA a ciertos bienes y servicios entre los que se encuentran los libros, pañales para pequeños y mayores además de la ropa y calzado infantil algo que en este caso puede llegar a generar un ahorro en momentos como la vuelta al cole para los padres.

Si bien esta iniciativa, ha sido aprobada durante inicios de 2009 conjuntamente por los partidos políticos catalanes, que pretende aplicar de forma permanente un tipo reducido de IVA del 4% para la rehabilitación de viviendas, la que ha sido aprobada en abril de 2010 por el Gobierno dentro del “acuerdo de Zurbano”, limitando dicha aplicación hasta el 31 de diciembre de 2012, pero se espera que llegado el momento se extienda.

Además el texto impulsa que el Gobierno 3 meses después de que se ponga en marcha la ley, impulse en la UE se modifique la directiva ligada al sistema común del IVA pudiendo aplicar reducidamente el 4% sobre los libros y pañales para pequeños y mayores, además de un 7% sobre la ropa y calzado infantil.

Pero desde el propio Gobierno más allá de haber revisado el IVA de la rehabilitación, el mismo Gobierno no pretende revisar la aplicación de los tipos reducidos, ya que señala que en Bruselas es dónde debería partir tal medida de modificación.

Publicidad
Comments are closed.