Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las preferentes de BBVA “vuelan” en una semana

BBVA ha completado de forma más que rápida y en tiempo récord, lo ha realizado en sólo cuatro días, la colocación de participaciones preferentes por un importe total de 1.000 millones de euros.

Una semana después del anuncio, ha culminado con éxito esta operación gracias a una demanda muy importante, le ha permitido incrementar el importe de la emisión al doble del monto inicial, desde los 500 millones de euros mínimos hasta los 1.000 millones de euros.

BBVA ha comunicado que esta iniciativa forma parte del plan anual de emisiones de BBVA, y refuerza el ratio de capital Tier 1 de la entidad. Además, ha explicado que quienes participaron en su mayoría han sido inversores minoristas de España y se ha comercializado a través de la red de banca comercial de BBVA en el país.

Según la entidad, una de las claves de este éxito ha sido la atractiva remuneración, ya que las preferentes tienen un tipo de interés del 6,5% durante los dos primeros años, y el Euribor, con un mínimo del 3,5% a partir del tercer año.

Publicidad
Comments are closed.