Publicidad

Las mejores ciudades para hacer negocios

Todos los años se publican diferentes listados en relación a las mejores ciudades del mundo en aspectos diversos como la calidad de vida o los negocios entre otros. El año pasado hizo irrupción un estudio con vocación de continuidad que trataba de contemplar en conjunto tres conceptos distintos: las mejores ciudades para vivir, las mejores ciudades para visitar y las mejores ciudades para los negocios.

El estudio realizado por la consultora Britanica Ipsos Mori pasa por ser uno de los más ambiciosos realizados en este sentido y alcanzó a 24 países del mundo donde se realizaron consultas sobre perfiles muy diversos para más de 20.000 encuestados. ¿Los resultados? no resultan muy sorprendentes salvo contadas excepciones.

En el computo de la suma de los tres valores, es decir la mezcla de opiniones favorables como ciudades para vivir, visitar y hacer negocios la lista era la siguiente:

  1. Nueva York
  2. Londres
  3. París
  4.  Abu Dhabi
  5.  Sídney.

Sin embargo, como veremos a continuación, esta lista no coincide con la que se desprende del estudio sobre mejores ciudades del mundo para hacer negocios que quedaría de esta manera:

1 – Nueva York

nueva york

2 – Abu Dhabi

abu_dhabi3 – Hong Kong

hong-kong4 – Tokyo

Tokyo

5 – Londres

londonPor si le interesa estas son, según el estudio las mejores ciudades para vivir:

  1. Zúrich
  2.  Sídney
  3. Londres
  4.  París
  5. Nueva York

Mientras que estas serían las que los encuestados han elegido como las mejores ciudades del mundo para visitar:

  1. París
  2. Nueva York
  3. Roma
  4. Londres
  5. Sídney

Publicidad
Comments are closed.