Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las energías renovables crecieron en 2008

energias-renovables

Durante el 2008 se ha mejorado en cuanto a las condiciones hidrológicas, descendiendo el consumo energético, e incrementando la cantidad de energía proveniente de renovables. También disminuyó la emisión de gases de efecto invernadero y se produjo un aumento en el reciclado de papel y vidrio.

También se supo que el consumo aparente de papel y cartón en el 2008 fue de unas 7.265.600 toneladas, un 5,7% menos que el año anterior, en cuanto a la producción también cayó en un 4,5%.

La tasa global de recogida del papel durante el 2008 fue de un 68,8% frente al 63,9% del 2007. La tasa de reutilización de papel ascendió al 84,9% y la tasa de reciclaje al 74,9%.

En cuanto al vidrio, en el 2008 se captaron unas 716.204 toneladas de envases de vidrio, lo que significa un aumento de un 9% con respecto al año anterior. El total de vidrio reciclado llegó a las 972.658 toneladas y la tasa de reciclaje se ubicó en un 60,3%, sobrepasando el objetivo establecido por la Unión Europea para el año 2008.

En tanto que el consumo de energías renovables subió en un 11% con referencia al 2007. Mientras que la producción fue de unos 61.852 GWh, de los cuales el 50% son de la energía eólica y un 42% pertenecen a la energía hidráulica.

Por otro lado el balance neto de agua embalsada en el 2008 subió a unos 3.437 hm3 a causa en la subida de los embalses hidroeléctricos.

Publicidad

3 responses to “Las energías renovables crecieron en 2008

  1. sres buenas tardes; soy de Venezuela y en nuestro país sufrimos un racionamiento de electricidad desde ya varios meses atrás; lo que me motivo a fabricar un aerogenerador casero para producir electricidad para mi hogar. cuando lo termine quise probarlo y justo ese día no hubo viento, al día siguiente tampoco y el día después del siguiente ocurrió igual. entonces frustrado me dedique a buscar una manera de no depender del viento; y fue entonces que descubrí un dispositivo que no usa energía alguna y produce el movimiento necesario para hacer mover el rotor que produce la electricidad sustituyendo las aspas o palas, como la quieran llamar. osea este nuevo dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores inclusive hasta podría cambiar la forma de llamarlos ya que no necesitaran del viento para su funcionamiento.este nuevo dispositivo del cual aun no le he dado un nombre libera estos aparatos de la dependencia del viento y lo hace auto eficiente en la producción de electricidad. lo que seria de gran ayuda para la instalación del nuevo “aerogenerador”y también tendría una reducción drástica en el costo de producción ,ya que las aspas o palas serán obsoletas de ahora en adelante; sin mensionar que la empresa que me apoye en este nuevo diseño elevaría sus acciones en la bolsa a niveles records movidas por las nuevas disposiciones que en materia de conservacion del medio ambiente están siendo sugeridas por todas las naciones. este correo lo enviare a diferentes empresas dedicadas a la fabricacion de estos äerogeneradores hasta dar con una que me apoye para poder mostrar al mundo la nueva forma de producir electricidad. gracias.

Comments are closed.