Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las comisiones de los productos financieros, más caras

 

Los productos financieros, que nos parecían tan atractivos con aumentos en las remuneraciones, por ejemplo en los depósitos o en las cuentas, nos dan nuevos dolores de cabeza.

 

Los fondos de inversión, ya no son tan rentables, y las hipotecas han sufrido aumentos en los tipos de interés fijos, y en los diferenciales, en aquellas vinculadas al euribor.

 

Ahora, nos desayunamos de una nueva mala noticia, se han incrementado nuevamente las comisiones en algunos productos, en especial en las cuentas.

 

Desde junio, las entidades financieras han elevado las comisiones en el mantenimiento de las cuentas corrientes en un 4,81% y para las cuentas de ahorro en 5,03%. Es decir que el promedio que ahora pagaremos es de 19,82 euros y 18,98 euros respectivamente.


Pero este no fue el primer aumento, este año hemos sufrido tres incrementos. Para comparar, en marzo las comisiones se situaban en los 19,18 euros para una cuenta corriente y 18,34 euros para una de ahorro.

 

En cuanto a las tarjetas, los créditos y los préstamos, por el momento no se han notificado nuevos aumentos, aunque en mayo ya se habían incrementado.

 

Si nos referimos a las tarjetas de debito y crédito, las modificaciones de mayo dejaron una media anual en las comisiones del 2,26% y un 4,18% para las de débito y de crédito, respectivamente.

 

Por lo tanto, reflejado en dinero, pagamos anualmente unos 14,02 euros (+0,31) por la tarjeta de débito y 29,62 euros por la de crédito (+1,19).
El retiro de efectivo se ubica en 1,15 euros con tarjeta de débito en cajeros de la propia red del banco (Servired, Euro 6000 y 4B), y 3,65 euros en cajeros de otras redes diferentes a la de la entidad. Si se realiza fuera de España, pagaremos 3,72 euros.

Las disposiciones con tarjeta de crédito nos producen un mayor dolor de bolsillo, ya que pagaremos 2,91 euros en cajero de la entidad, 4,05 euros en un cajero de la red del banco, 4,34 euros otras redes y 4,36 euros en el exterior.

Para créditos y prestamos hipotecarios, se mantienen en el 2,61% la comisión por su apertura, mientras que para el estudio de la operación llega hasta el 0,59%.
Por apertura de préstamo hipotecario nos cobran una media de 551,94 euros y alrededor de 97,38 euros por estudio de la operación.

 

 

En cuanto a las comisiones por subrogación se sitúan en el 1,45%, aunque por cancelación anticipada descendieron hasta el 3,83%.
Para préstamos o créditos no hipotecarios, nos cuesta el 0,71% del importe, (82,34 euros), el 2,82% por apertura (100,80 euros). Por su parte, la comisión de cancelación, se mantiene en el 2,86%.

 

 

Publicidad
Comments are closed.