Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ciudades más ricas del mundo

573543

Dentro de algunos datos a nivel mundial o europeo en algunos España no se encuentra bien ubicado, pero en este ranking que se dio a conocer llega a ubicar a Madrid y Barcelona dentro de las 35 ciudades más ricas del mundo, siendo el único país europeo que ubica a dos de sus ciudades en el ranking de las ciudades más ricas del mundo , este ranking fue elaborado por PricewaterhouseCoopers sobre la evolución de la población y la economía de las principales capitales mundiales hasta 2025.

Madrid se ubica en el puesto 26 y Barcelona en el 35, del ranking de ciudades más ricas del mundo. Mientras que las otras ciudades europeas son Londres en el puesto 5 , París, en el puesto 6 , y Moscú, en el 15 puesto .

A partir de este estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers, prevé que Madrid para 2025 descenderá seis posiciones en el ranking.

Una de las conclusiones fijan la población actual de Madrid en 2008 en 5,6 millones de habitantes y su PIB en 153.590 millones de euros, pero prevé un crecimiento medio anual de la capital española del 1,8% hasta 2025, de esta manera su PIB será de cerca de los 217.000 millones de euros para dicho año.

Mientras que, Barcelona que se ubica en el último puesto de este top 35 y prevé que se ubicará en el puesto 42 en 2025. Dicho estudio señala que Barcelona presenta un PIB de 118.195 millones de euros y un crecimiento medio del 2%.

Tanto Madrid como Barcelona, serán superadas por el ascenso de poblaciones de economías emergentes como son: Río de Janeiro, el Cairo o Bombay, este estudio incluye a los países industrializados y además a los emergentes. Una de las curiosidades es que de las 30 primeras ciudades de este ranking, sólo 7 son de países emergentes y son Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Moscú, Shanghai, Mumbai y Río de Janeiro.

Otra de las conclusiones de este estudio, es que las 30 ciudades más ricas del mundo representaron el 18% del PIB mundial en 2008 y el 30% dentro de la lista de las 100 primeras. En tanto las ciudades de países desarrollados se han mantenido en el liderazgo del top 30 en 2008, las ciudades de Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Londres y París, han ocupado los seis primeros puestos del ranking.

Dentro del ranking de las 30 ciudades que registrarán un crecimiento económico más importante hasta 2025 no cuenta con ninguna ciudad europea, estadounidense o de ningún país desarrollado. Mientras que la India, con doce ciudades, y China, con nueve, son los países con mayor representación.

Para elaborar este ranking, se estudiaron 151 ciudades, de ellas las 80 pertenecientes a países emergentes representaban el 30% del PIB total en 2008. Para 2025 ese porcentaje llegará al 40%.

En cuanto a las capitales que más ubicaciones perderán en este ranking serán: Roma, Milán o Madrid mientras que subirán ciudades como Calcuta, Bangalore o Río de Janeiro. Entre 2009 y 2025, las ciudades que representan a economías desarrolladas tendrán un crecimiento de una media del 2%, y las ciudades de los mercados emergentes crecerán por encima del 6%, esto significará un aumento acumulado de casi el 200% respecto al 30% de las urbes de las economías avanzadas.

Publicidad

6 responses to “Las ciudades más ricas del mundo

  1. claro que es una sorpresa que cd de mexico sea una de las mas ricas del mundo, y tantas personas que solo se dedican a criticar y a criticar a esta ciudad -.-

Comments are closed.