Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ciudades con mejores salarios

oslo

¿Se mudaría a otro país si le ofrecen un mejor salario? ¿Viviría en ciudades menos confortables y lejos de sus afectos si le duplican o tricplican el salario?

Si usted no tiene ese tipo de barreras a la hora de aceptar un nuevo empleo, lea este informe sobre ‘Precios y salarios’ realizado por UBS.

Según este estudio, de media, los salarios brutos de los trabajadores de las ciudades de Europa occidental, son tres veces más altos que los de Europa del Este. Por ejemplo, los más bajos están en Sofía (Bulgaria) y Bucarest (Rumanía), a niveles similares de países del “Tercer mundo” como Colombia o Tailandia.

Sin embargo, los salarios brutos más importantes los concentran ciudades de países con estándares de vida muy altos, Copenhague, Zurich, Ginebra y Nueva York, mientras que en la orilla opuesta aparecen urbes de países emergentes como Yakarta, Bombay y Manila.

¿Dónde se trabaja mayor cantidad de horas?

Las jornadas laborales más prolongadas no son cosecuentes con las remuneraciones. Por ejemplo, las más largas se dan en El Cairo con 2.373 horas al año y en Seúl  con 2.312 horas.

Por su parte, los franceses parecen ser los más ociosos, ya que los trabajadores de Lyon y París son los que menos tiempo pasan en la oficina, con 1.582 y 1.594 horas al año, respectivamente.

¿Qué ocurre en España?

La capital, Madrid, se ubica en el puesto 28. en lo que respecta a niveles salariales, un puesto adelante de Barcelona que se sitúa en el número 29 de la lista. Un dato alentador es que el nivel es similar al de ciudades como París o Milán.

En un total de 23 urbes europeas, los trabajadores madrileños aparecen en el decimosexto puesto por poder adquisitivo, mientras que los catalanes han quedado relegados a la vigésima posición.

¿Cuál es la ciudad más cara del mundo?

El ‘top ten’ de ciudades más caras

  1. Oslo
  2. Copenhague
  3. Zurich
  4. Ginebra
  5. Tokio
  6. Nueva York
  7. Helsinki
  8. Viena
  9. París
  10. Dublín

En lo que respecta a España, Barcelona y Madrid ocupan los puestos 22 y 26, respectivamente. Sin embargo, en el fondo de la lista aparecen las ciudades más baratas, las tres ciudades más económicas para vivier son Bombay, Delhi y Manila.

Publicidad

2 responses to “Las ciudades con mejores salarios

  1. Colombia no es el tercer mundo ¬¬ tercer mundo son los paises con renta percapita de $2000 US por persona o inferior como Nicaragua o Bolivia o los paises de Àfrica, la renta per cápita de Colombia es de mas de US $6000 por persona …. entonces Colombia vendría siendo del segundo mundo!!!… no tercero!!!

Comments are closed.