Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las cajas le ganan el pulso a los bancos

Durante varias notas, desde finanzzas.com hemos estado siguiendo la actualidad de las cajas de ahorro españolas. Y no existen dudas de que el crecimiento, a pesar de la crisis que se vive, muestra resultados sorprendentes.

Los datos oficiales difundidos por el Banco de España a través de la Memoria de Supervisión, no hacen más que confirmar estas cifras. Mientras debatimos si estamos en crisis o no, o si el sistema financiero español está golpeado por los vaivenes de la economía, los datos son contundentes.

Durante 2007, se incrementaron el número de sucursales, de cajeros automáticos, oficinas y personal vinculado a las entidades financieras que están instaladas en España.

Según la institución, durante el año pasado, las cajas de ahorros abrieron el doble de oficinas que los bancos (1000 contra 446).

Por lo tanto, y mientras el sector financiero reacomoda las piezas en estos momentos de incertidumbre, 2007 finalizó con un número mas que interesante en cantidad de sucursales.

El año pasado, y en su totalidad, las entidades aumentaron en España un 4% la cantidad de oficinas, y de esta manera llegaron a los 45.597 locales.

Las cajas incrementaron un 5% en el número de oficinas y superaron ampliamente a los bancos con un total de 24.637 oficinas, frente a las 15.578 sucursales (3% más que en el 2006). Las cooperativas de crédito y los establecimientos financieros también incrementaron sus números.

Si vinculamos estas entidades con el empleo, las cajas incrementaron su personal hasta llegar a los 106.050 al cierre de 2007, un 6,62% más que en 2006. Sin embargo, los bancos, achicaron sus plantillas en un 2,27%.

Otros dos sectores que mostraron mejores resultados que en 2006, fueron la red de cajeros, que incrementó sus unidades un 5,3% y el número de tarjetas, que superó los 94 millones de unidades, con supremacía de las cajas de ahorro (37,46 millones).

www.finanzzas.com

Publicidad
Comments are closed.