Publicidad

Lanzamiento Uno-e

unoe-nuevo1

Uno-e se reinventa. El banco online presenta nueva página web y aprovecha para dar un giro a su estrategia de negocio y acercarse a los clientes.

La nueva web de Uno-e ha servido como excusa para introducir un nuevo modelo de banca online con el que BBBVA pretende reflotar su banco online, que en los últimos años habría cedido frente a la pujanza de otras entidades en internet. En realidad, más que de lanzamiento, deberíamos hablar de relanzamiento de Uno-e, que con su nueva etrategia se alinea algo más con el recién estrenado modelo de BBVA, que apuesta por un trato más cercano con el cliente.

Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocios de BBVA España y Portugal, lo explica de la siguiente forma: “en el Grupo BBVA estamos aplicando un nuevo modelo de gestión de nuestros clientes que se basa en el conocimiento de sus necesidades y una plataforma tecnológica puntera, y que nos ha permitido pasar de la venta de productos a una visión cliente con soluciones personalizadas basadas en la tecnología”.

El primer cambio de Uno-e ha sido su página web, que tiene un diseño más atractivo y, según el banco, ha mejorado su usabilidad y navegación. Además, el banco refuerza sus canales de comunicación apostando por las redes sociales, para lo que contará con dos cuentas en Twitter. La primera, Uno-e Dice, servirá para que el banco comunique sus noevadades y anuncie la nueva oferta de Uno-e, mientras que la segunda, Uno-e Escucha, actuará como servicio de atención al cliente en tiempo real con un horario de 9 a 18 horas.

Pero el nuevo posicionamiento de Uno-e va mucho más allá y por fin se destaca como un banco online virtual puro, que además apuesta por un cliente al que definenen como autónomo y con capacidad de autogestión. Dado que no todos los ahorradores cumplen con ese perfil, el banco ha querido cubrirse las espaldas haciendo su operativa lo más sencilla posible, de forma que la mayoría de usuarios pueda entender cómo funciona, tanto el producto como la contratación.

Además, a esto se le añade la mejora delas prestaciones móviles a través de unoe-mobi, que dará acceso a toda la información del banco y. lo que es más importante, a una completa transaccionalidad desde el móvil. A esto hay que añadir la posibilidad de hacer la operativa básica con las tarjetas unoe a través de los más de 5.000 cajeros automáticos de BBVA.

Y todas estas novedades también se traducen en una serie de productos financieros que el propio banco define como “personalizable y sencilla, pero suficientemente amplia para cubrir las necesidades de los clientes”. El énfasis está puesto en dos productos concretos: la hipoteca uno-e y la domiciliación de nómina. La propuesta del banco se diferencia de la competencia en que no tratará de atraer al cliente sólo con el precio de una oferta cerrada, sino que será el propio usuario quien decida cuanto quiere ganar o pagar por la hipoteca. Esto lo harán a través de la vinculación. Es decir, se podrán lograr grandes ofertas pero a cabo deberán vincularse con el bando.

De esta forma, Uno-e extiende a todo sus productos financieros una práctica ya muy extendida en el ámbito hipotecario y que se remune en: más vinculación, más beneficio-mejores condiciones. Para ello el banco ha dispuesto distintos paquetes de productos, tanto de créditos como de ahorro, en los que el cliente que los contrate irá obteniendo mejores condiciones si contrata más productos.

Esto no impide que Uno-e se relance con una oferta por domiciliar la nómina que ‘ataca’ directamente el factor precio o coste. En concreto, la oferta Nómina 20% de Uno-e regala a clientes y no clientes el 20% de la primera nómina que domicilien en el banco o que tengan domiciliada hasta un máximo de 400 euros. A esto debemos añadir los depósitos uno-e customizables y otros productos clásicos como fondos de inversión o tarjetas de crédito.

Quienes deseen ver la presentación completa sólo tienen que pinchar aquí

Publicidad
Comments are closed.