Publicidad
Publicidad
Publicidad

La tasa de paro de España hunde al mercado laboral en la UE

BEl Mercado laboral europeo se ve hundido por la tasa de paro de España y cada vez más. Además de que España ya ha dejado en segundo lugar a Grecia y así lidera con la tasa de paro más alta de la Unión Europea en 2013. viendo el porcentaje de parados sube y sube en la Eurozona llega al 12,1% con sumando a 67.000 parados más en el pasado mes de Mayo del corriente año.

España lidera el paro en UE y de la Eurozona:

España deja atrás a Grecia lo que no es ningún mérito el tener que volver a ser la tasa más alta de paro de la Unión Europea (UE), tomando los datos de la Eurostat, este es el organismo de estadísticas a nivel europeo, que señala que la tasa de paro de España en mayo fue del 26,9% con corrección de efectos estacionales mediante, la tasa de Grecia fue del 26,8% si bien el dato de la tasa de paro de Grecia siempre viene retrasado.

Tasa de Paro Eurozona:

Al ver la tasa de paro en la Eurozona marcó otro nuevo récord al ser del 12,1% también con corrección de los efectos estacionales, y la tasa de paro de la UE siguió en el 11%. El paro en la zona euro volvió a subir sumando a 67.000 personas en Mayo, totalizando el número de parados en los 17 Estados miembros del euro unos 19,22 millones y si se toma los últimos 12 meses los desempleados en la zona euro suma 1,34 millones de parados.

Las menores tasas de paro:

-Austria la menor tasa de paro (4,7%)
-Alemania (5,3%)
-Luxemburgo (5,7%)
-Malta (6,2%)
-Holanda (6,6%)

Las mayores tasas de paro:

-España (26,9%)
-Grecia (26,8%)
-Portugal es la tercera de paro más alta (17,6%).

Publicidad