La recuperación económica de los gimnasios en España

| 3 de Mayo de 2016

Con la llegada de la crisis económica la población se tuvo que ajustar para poder llegar a fin de mes, prescindiendo de caprichos y eliminando gastos innecesarios. Uno de los fuertes damnificados fueron los gimnasios situados por todo el país.

La recuperación económica de los gimnasios en España

Por suerte, tras la crisis la población se está recomponiendo y, de hecho, con ayuda de los modelos “low cost” los gimnasios son cada vez más frecuentes en nuestras ciudades a diferencia de hace unos años. España se encuentra a la cabeza en la industria del denominado delfitness, todo lo relacionado con el ámbito deportivo, y esto se traduce en negocio también fuera de los gimnasios con grandes aliados a este mundo comoMasmusculo, líder en suplementos y nutrición deportiva.

Lamentablemente sobre el año 2011-2012 eran muchos los gimnasios que tuvieron que echar el cierre tras perder a la mayoría de sus usuarios, pese a la reducción de cuota que tomaron como iniciativa la mayoría de gimnasios como única alternativa contra la crisis. Con la recuperación llegaron los modelos “low cost”, los cuales están en todas las industrias, no solo existentes gimnasios “low cost”. Esto hace referencia a gimnasios que reducen al mínimo sus gastos para reducir al mínimo la cuota ofrecida a los clientes y, de este modo, atraer al máximo público posible.

A día de hoy, en España nos encontramos con un crecimiento económico y el gobierno prevé un crecimiento económico del 2,7% para este año 2016 y un 2,4% para 2017, siendo España el país que más crece económicamente de la Eurozona.Gracias a muchas industrias, como la del deporte que ha creado un gran mercado que proporciona el 2,4% a la riqueza española. La actividad deportiva profesional y la aficionada (gimnasios y competiciones) son la base del mercado. Nuevamente nos encontramos con un crecimiento económico y un nuevo mercado que esto se traduce en crear nuevos puestos de empleo, apertura de nuevas empresas, etc.

No solo hablamos de gimnasios, sino que con la recuperación económica y el crecimiento de la industria del deporte también se han recuperado y creados grandes negocios ligados a los gimnasios. Cada vez es más frecuente encontrarnos nuevas franquicias de tiendas deportivas o tiendas de suplementos deportivos que antes no eran tan habituales.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Lucia Ceballos. Pixabay

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro