Publicidad
Publicidad
Publicidad

La nueva “era tecnológica” del Real Madrid

Que el Real Madrid es el equipo más rico de planeta no es una novedad. Pero que no tenga el mismo nivel tecnológico que otros equipos, y que incluso este esté obsoleto, sí lo es.  El Real Madrid es el equipo de fútbol más conocido del mundo, y que tiene seguidores en cada rincón. En la temporada 13/14 generó nada más y nada menos que 549 millones de euros, según Deloitte. Desde Forbes, estiman un valor de 3400 millones de dólares.

Según el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, el club tiene una presencia digital bastante escasa. “Somos el club más rico del mundo, pero el modelo de negocio actual está un poco agotado”, palabras a Quartz. “Tenemos que cambiar ciertas cosas, como los aspectos estructurales de la organización.”

real madrid2

Para ello, el equipo ha creado una alianza tecnológica con Microsoft, empezando por una nueva aplicación móvil, que saldrá a la luz a finales de este mes, y que podrán utilizar los jugadores y entrenadores. Que conseguirá mejorar el rendimiento.

El Real Madrid tiene 450 millones de aficionados en todo el mundo. Con un mayor porcentaje fuera de las fronteras españolas. Gracias al nuevo acuerdo con Microsoft y Office, se pondrán 365 plataformas, disponibles para todos, que ofrecerán contenidos y servicios exclusivos a los aficionados en todo momento, por supuesto también durante los partidos.

real madrid

Además, este nuevo acuerdo, permitirá realizar un análisis de datos, y así ayudar y mejorar tanto fuera como dentro del campo, por ejemplo con la prevención de lesiones, entre otras cosas. La era tecnológica y de la digitalización ha llegado al Real Madrid, un área en la que se encontraba en total desventaja frente a otros equipos del mundo “menos pudientes”.

El acuerdo del Real Madrid y Microsoft, también es una asociación de patrocinio, por lo que ambas partes salen ganado doblemente. A pesar del desconocimiento de esta nueva alianza en datos, desde Quartz recuerdan que el suministro de equipo, como tablets y otros aparatos electrónicos, a la Liga de Fútbol Americano, llegó a loas 400 millones de dólares. 

El Real Madrid, es un equipo de récord. Con el fichaje más caro del mundo, y con el que más copas de Europa ha ganado, seguramente no tardará mucho en ser el que mejor nivel tecnológico tenga. De momento, tendrán que esperar un mes para que lleguen los nuevos cambios, aunque mañana se desvelará si podrán disfrutarlos para la final de Champions o dejarlo para la próxima temporada.

Publicidad