Publicidad

Subida de Luz Enero 2011

factura-de-la-luz

El mes de Enero será el mes que verá como la factura de la luz sube un 10,3%. Menudo comienzo de año tendremos, con una de las subida de luz más significativas que se recuerden.  La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la que establece el Gobierno la cual se acogen más de 20 millones de hogares y pymes, subirá un 10,3% el 1 de Enero.

Esta subida significará un aumento medio de la factura de la luz de unos 6€ en cada hogar, haciendo difícil para todos aquellos que quieran ahorrar en energía.

La TUR permite que se acojan usuarios que poseen potencias por debajo o iguales a los 10 kilovatios, y es a través de los peajes, los impuestos y el precio de la energía, que se lleva a cabo el cálculo, teniendo en cuenta las subastas Cesur, en las que las comercializadoras compran a plazo la energía para el siguiente trimestre.

En el último aumento -recordemos que la TUR acumula una subida del 20% en un año-, que fue en el mes de octubre de 2010, el Ministerio de Industria destacó que la subida del precio se explicaba por el alza en los combustibles además del efecto estacional del invierno. ¿Y ahora? La principal razón de este abrupto aumento en el primer trimestre de 2011 son los llamados pagos por capacidad o compensaciones para las centrales perjudicadas por el real decreto que obliga a las eléctricas a generar con carbón nacional.

Los clientes con derecho a TUR suman 27,116 millones, de los cuales, casi siete millones están en el mercado libre y casi tres millones tienen derecho al bono social que da derecho a disfrutar de una tarifa congelada. Por tanto, la revisión para enero afecta a algo más de 17 millones.

Imagen: dineroycrisis

Publicidad

6 responses to “Subida de Luz Enero 2011

  1. Ver:
    http://pemechesjuspi.blogspot.com/2010/12/nueva-subida-de-la-luz-anadida-la-del.html
    No se ha contado con el Partido Popular para adoptar la subida de la luz, a pesar de que el pasado verano llegaron a un acuerdo para empezar a ponerse de acuerdo, valga la redundancia. Y al Consejo de Consumidores y Usuarios se les ha dado traslado sin más de la subida.
    Recuerden, al 49% de subida del recibo de la luz que llevamos con el Gobierno de Zapatero, a partir de las campanadas de 2011 le añadiremos un 10% más, para que no nos olvidemos de 2010 y seamos todavía un poco menos prósperos y tengamos más dificultades

  2. Estimado Sr. o Sra.:
    No puedo dejarle por fuera de la regularización que lleva a cabo la Empresa Iberdrola, aunque seguramente ya este informado de ello, este es el momento de volver a la normalidad en las facturas de energía eléctrica, ha sido de un malestar generalizado la llamada lectura estimada de los contadores de luz, la cual es significativamente muy elevada al consumo real de los usuarios, tanto sean PYMES, particulares o energía de las comunidades de las fincas, me ofrezco personalmente a realizar el cambio de facturación actual (todos los meses) a como era en su momento (cada 2 meses) es un tramite gratuito, que también incluye una reducción de un 10 % en el fijo de la luz, y en caso de ser usuarios de gas natural un 30% del fijo.
    Todo esto por el periodo de 12 meses, no dude en llamarnos si desea saber exactamente lo que se ahorraría con Iberdrola, le calcularemos mediante una comparativa de precios el total ahorrado.
    Atentamente,
    Marcelo González.
    Agente Comercial Iberdrola.

    Email: asesoriberdrola@gmail.com Tel.: 669 456 139

  3. Soy un consumidor de a pie que siente y piensa que la subida de la luz es descabellada, pues cuando las lecturas, eran bimensuales el precio que abonaba por esta no era tan escandaloso como ahora, no encuentro la formula para tener un menor consumo electrico, estoy de acuerdo que aqui, en este pais el precio estaba mas bajo que en otros lugares, pero hombre con los sueldos que corren hoy en dia me veo en casa, cada dia con las velas, que suban los sueldos hombre, cada vez nos estan recortando mas derechos fundamentales.

Comments are closed.