Publicidad

La crisis de España según Niño Becerra

Niño Becerra es uno de los economistas referentes que con cada noticia que surge de la crisis de España y mas allá, no duda en salir a mas que analizar a decir su crudo y verdadero pensamiento aunque eso lo lleve a ser demasiado duro con España. Según los últimos acontecimientos relacionados con los anuncios de Draghi y el BCE, no duda en definir que “Lo de España es insostenible e inaguantable”.

Para el economista y profesor Niño Becerra,  no es solo que la crisis no termine de encontrar su punto máximo son las indefinisiones y uno diría miedo político de tener que anunciar la palabra recate junto a España. Y es indisimulable cuando desde los mercados y sus socios esperan quede decida por pedir de una vez por todas y claramente una ayuda financiera sin medias tintas y como dice Santiago Niño Becerra, sobre la estrategia del Gobierno “Si ninguno de sus miembros define qué es un rescate ni qué entienden por rescate, oficialmente España nunca pedirá un rescate ni será rescatada”.

Además de hacer enfoque en que mas que una solución política y existen en estos momentos una serie de desequilibrios dentro del país y del Gobierno que están empeorando la situación.Además de definir al país como “España es un conjunto de entes desequilibrados agrupados en tres niveles”. Uno diría que lo define como tres monstruos con hambre voraz a la Administración Central, a las Administraciones Regionales y a las Administraciones locales, adelgazando mes a mes los recursos nacionales y lo peor poniendo en riesgo el necesario crecimiento de la economía y sin recursos para ello.

¿La solución?

En sus conclusiones Niño Becerra cree que España le queda una sola y única salida a la crisis y por cierto no nada fácil de asumir que se trata del empobrecimiento y la degradación social. En definitiva “España va a seguir decreciendo, el desempleo aumentando, la recaudación fiscal y los ingresos de todos esos entes bajando”.

Fuente: Eleconomista

Imagen: http://bibfacecoiqs.blogspot.com.ar

Publicidad