Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿En qué ciudad del mundo sirven la cerveza más barata?

La página web Thrillist elaboró recientemente un ranking en el que figuran las ciudades que sirven la cerveza más barata en el mundo, empleando para ello datos recogidos de multitud de fuentes. Las preguntas que se nos pueden venir a la cabeza al saber de la existencia del ranking pueden ser: ¿En qué ciudades se pueden encontrar las cervezas más baratas? ¿Y si la queremos del tirador de un bar o la queremos comprar en una tienda? ¿Y qué diferencia habría entre una importada y una del país? Estas son las respuestas a nuestras preguntas:

Dónde sirven la cerveza más barata del mundoEl trago más barato del mundo se puede tomar en Guangzhou, China, y el segundo más económico en Manila, la capital de Filipinas. No es ninguna sorpresa que las dos ciudades que encabezan la lista de las ciudades que ofrecen las cervezas más baratas de todo el mundo estén situadas en dos países en vías de desarrollo con sendas industrias cerveceras florecientes. En China, el consumo de cerveza per cápita está entre las más altas del mundo, y la cerveza barata es especialmente popular. Por otro lado, en Filipinas, el mercado de la cerveza es muy amplio y está muy arraigado, siendo de producción local casi el 100% de la cerveza ofrecida.

Más desconcertante es encontrar un país árabe como Arabia Saudí tan bien situado en el ranking; un país en el que todo consumo de alcohol está prohibido. Lo más seguro es que su buen posicionamiento esté basado en los precios de la cerveza sin alcohol, que es popular en el país árabe y que es además más barata de producir.

Algo parecido sucede en Ucrania, donde las cervezas de baja graduación están consiguiendo cada vez mayor fama.

Una vez visto donde podemos tomar los tragos más baratos, echemos un vistazo a la otra cara de la moneda, los países en los que tomar una cerveza es algo casi prohibitivo:

Dónde se sirve la cerveza más cara del mundo

Al hacer la lectura de los datos, hay que tener en mente que el alcohol es ilegal en Libia y Kuwait, aunque en Kuwait el comercio de licor ilegal está muy desarrolado. En Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, el alcohol no es ilegal, pero el consumo está sumamente restringido, y sólo poseen tiradores de cerveza de barril ciertos hoteles internacionales, con lo cual, tiene sentido que el precio del oro líquido sea tan elevado.

En cuanto a los países escandinavos, son lugares muy caros de por sí, y a eso hay que sumarle los enormes impuestos que graban las bebidas alcohólicas.

¿Y dónde se bebe más cerveza?

Para concluir el artículo, os acercamos datos muy interesantes sobre el consumo de alcohol en Europa y os proponemos lectura relacionada:

consumo de cerveza

 

Publicidad