Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿La banca se sensibiliza con las familias españolas?

¿Dr. Jekyll o Mr. Hide? ¿La banca se ha sensibilizado, o no tiene otro remedio que encontrar soluciones menos duras para finalmente recibir el dinero prestado?

En medio de esta crisis financiera internacional, se ha escuchado una serie de afirmaciones que intentan traer tranquilidad.

Según Miguel Martin, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), la banca colaborará con las familias que necesiten ampliar el plazo de su hipoteca aunque tenga que “asumir costes”.

El funcionario agregó que “la banca si tiene que asumir costes, normalmente asume costes cuando hace una reestructuración del crédito. Nunca empeora las condiciones de las familias, las mejora”.

Estas definiciones tienen su raíz meses atrás, en plena campaña electoral, cuando el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, había anunciado que el Gobierno facilitaría a las familias con especiales dificultades puedan ampliar el plazo de sus hipotecas sin coste.

Por aquel entonces, el ministro de Economía anunció que el Ejecutivo pediría a bancos y cajas que ayuden a la Administración en la financiación de dicho coste.

El presidente de la AEB ha comprometido hoy la colaboración  del sector, aunque ha matizado que se desconoce cómo se desarrollará esta  medida y ha reiterado que la banca “ya está alargando los plazos para todo  aquel que lo necesita”.

Martin a agregado que en condiciones normales una persona debe tener “mucho cuidado” en pedir una hipoteca que sobrepase su vida laboral, ya que dejar una hipoteca en herencia es, a su juicio, “un tema delicado y una cuestión de prudencia“.

Sin embargo también reconoce que quien llega a hacerlo es porque tiene necesidad, por ello las entidades cuentan con procedimientos para cubrir este riesgo.

Publicidad
Comments are closed.