Publicidad
Publicidad
Publicidad

La banca frena por 2 años los desahucios de familias vulnerables

¿La banca entró en razones o solo es una actitud demagógica? el que frene por al menos 2 años los desahucios de familias vulnerables uno nunca sabe pero al menos las familias tienen 2 años para poder resolver su situación algo que no queda garantizado. Mientras que de parte de la AEB y la CECA dan su compromiso con el Gobierno de Rajoy respecto a los desahucios de las familias españolas.

Tanto el paro como los desahucios son los temas que más preocupan a gran parte de las familias españolas. Así todas las entidades financieras que estén adscritas ante la Asociación Española de Banca (AEB) se comprometen con el Gobierno a ponerle un freno al proceso de desahucio de las hipotecas por un plazo de 2 años esto en las familias que muestren una mayor necesidad, también lo harán las cajas, de la CECA, esperando que se apruebe una nueva ley sobre el sector.

Según reza el comunicado sobre “el compromiso de las entidades miembros de la AEB, por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social, de paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) también es parte de esto, aunque se encargan de aclarar que dicha suspensión solo será hasta que se acuerde, comunique y aplique la normativa que deben elaborar el Gobierno y la oposición sobre los desahucios de unas 400.000 familias.

La lista de los principales bancos que están en la AEB:

-Banco Santander
-BBVA
-Banca March
-Banco de Valencia
-Banco Gallego
-Banco Popular
-Banco Sabadell
-Banesto
-Barclays Bank
-Deutsche Bank
-Espirito Santo.

También está las entidades de la CECA entre ellas: CaixaBank o Bankia.

Grupo de Trabajo:

Dentro del grupo están el subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo. Los miembros que nombró el Ejecutivo dependiendo de las reuniones de negociación.

De la oposición lo hará del PSOE la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, el economista Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas y la portavoz de Vivienda del grupo socialista en el Congreso, Leire Iglesia. Todo en pos de una legislación hipotecaria contra los desahucios.

Aunque sea casi un lema de Luis de Guindos de que “ninguna familia sin techo”, lo cierto es que son cientos de miles las que no deberían estarlo pero lo están. La patronal bancaria AEB será la parte defensora de del sector financiero, y que cuidará de los intereses de la banca en cuanto a la nueva legislación que debería dar mayor protección para las familias. Es que según algunos analistas podría darse una reducción del crédito para compra de viviendas. Una de las soluciones además de la normativa sería la de utilizar parte del millón de residencias vacías y que es ladrillo sin usar y por que no usar parte del stock de la banca que tampoco podría sacarse de encima claro que determinado tipo de viviendas.

Imagen: http://www.malagaes.com

Publicidad