Publicidad

Kutxa lanza Depósito 6+

kutxa-1024x188

Ha salido al mercado otro depósito, lanzado por la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa, este depósito se denomina ‘Depósito 6+’, está referenciado a una cesta de acciones en Bolsa de empresas líderes.

Dicho depósito puede contratarse a partir de 1.500€ y a un plazo de 5 años, con posibles cancelaciones anuales. Este es definido como una nueva solución de inversión, asegurando siempre el capital inicial al vencimiento de la inversión, les da la posibilidad a sus clientes además de contar con una expectativa de obtener una rentabilidad superior a la de los depósitos clásicos, según han comunicado desde la entidad.

‘Depósito 6+’ es un producto financiero que está referenciado a la evolución en los mercados bursátiles de los valores accionariales de cuatro empresas líderes en sus sectores, como son Telefónica, Repsol, Iberdrola y Bayer.

El capital inicial de los suscriptores está asegurado al 100% al vencimiento del estructurado y se da la posibilidad de que pueda recuperar el depósito, con una rentabilidad atractiva, cualquiera de los años.

Otra de las ventajas que posee, el ‘Depósito 6+’ es la llamada “rentabilidad con efecto memoria”, lo que implica que la rentabilidad que se obtenga el año que cumpla la condición, es el resultado de multiplicar un seis por cien por el número de años que hayan transcurridos desde el inicio del depósito.

Mientras que, para llegar a calcular la rentabilidad y establecer la cancelación del depósito, cada año se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones respecto a la referencia inicial, por lo que se comprueba si cumple la condición básica sobre la que se asienta el producto, siendo esta la referencia anual de cada una de las acciones que debe ser igual o superior a la referencia inicial.

Desde Kutxa explican que si de forma anual se cumple dicha condición el depósito vence año tras año con las rentabilidades respectivas, como el 6% en el primer año; 12% en el segundo año; 18% en el tercer año; 24% en el cuarto año y 36% en el quinto año. En tanto que, si la condición no se llega a cumplir ninguno de los 5 años, se recupera el 100% de la inversión al vencimiento del producto.

Publicidad