Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jubilación o Educación

retiro-o-jubilacion

Uno siempre se pregunta con qué objetivo guardar o ahorrar dinero. Entonces comienzan las indecisiones. Además, si no se plantea un buen presupuesto y un excelente plan de gastos tendrá serios problemas aunque su intención con el dinero sea premeditada. 

Muchas veces, la duda radica entre ahorrar dinero para una jubilación o un retiro con todas las letras, o bien, utilizarlo para la universidad de nuestros hijos.

Para estos casos, recomendaremos tener una buena base de ahorro para retiro. Sin desmerecer a los estudios, pero lo que sucede es que, existen préstamos estudiantiles, becas y otras ayudas, que, aunque terminen endeudados, sus hijos podrán tener una buena educación.

Asimismo, no hay que deshacer los ahorros de jubilación. Los primeros años de su plan de jubilación son de los que el interés compuesto es de lo más poderoso. Es decir que, el dinero que guardó en ese momento será mucho más valioso que el dinero que guardará en 50 o 60 años.

Otro factor a considerar es que muchos planes de jubilación le permiten pedir dinero prestado, poniendo como garantía los ahorros, para gastos de educación. Usted puede retirar una cierta cantidad, de acuerdo con un calendario de pagos, y utilizar ese dinero para ayudar a pagar la educación universitaria de sus hijos.

De todas formas, cuanto nuestros hijos estén cerca de comenzar la universidad, nuestros  ahorros para la jubilación deberían estar completamente cubiertos, además de que tenemos dinero extra.  Por ejemplo, puede ahorrar $ 100 por mes por cada hijo a partir del día en que nacieron hasta el día que salgan de la universidad. Solo un consejo, pero es muy útil. Piense en la cantidad de meses que pasarán…

Una idea final, nunca se base en los ingresos futuros para pagar la educación universitaria. Nuestras vidas son muy inciertas. Las personas cambian radicalmente de carrera. Los accidentes ocurren. Estas cosas suceden todo el tiempo. No apueste a una estabilidad futura, sino a un futuro seguro.

Fuente: Thesimpledollar (texto en inglés)

Publicidad
Comments are closed.