Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jubilación flexible 67 años

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue imprimiendo polémica tras sus propuestas, como la que trata de impulsar, acerca de la jubilación flexible a los 67 años.

El presidente Zapatero, en Bruselas, volvió a afirmarse en su pretensión ligada a la reforma de las pensiones, aunque nombrando varias veces la palabra “flexibilidad” a la hora de hablar de la extensión de la edad de jubilación, subiéndola desde los 65 a los 67 años, ya que en no todos los sectores se presenta la misma situación.

La aplicación de la flexibilidad también ha sido utilizada para calmar los ánimos tras conocerse un endurecimiento, en cuanto al método de cálculo del periodo de cotización. Por otro lado el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha señalado que el subir el periodo de cálculo de la pensión, pasando de los 15 años a los  20 años, no representará mayor ahorro, por lo que las opiniones están bien repartidas.

A la vez se pretende poner sobre la mesa otro tipos de fórmulas para incrementar la edad mínima y poder acceder a la prejubilación, que se encuentra en los 52 años y  dentro de la actual reforma de las pensiones.

Otra propuesta es la de dejar pasar un tiempo, ya que algunos consideran que el actual sistema español puede ser sostenible por unos 15 años más.

Más allá de esto hay toda una serie de notas referidas a la jubilación que es interesante de leer para saber específicamente de que trata este tema tan polémico.

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Jubilación flexible 67 años

  1. Subid los años de 35 a 40 y al cotizar estos, derecho a jubilación. y el mínimo de 15 a 20 años, pero NO obligar a jubilarnos a los 67 años a quienes comenzamos a los 14. Habremos cotizado 53, mientras otros cobrarán igual habiendo cotizado SOLO 35 AÑOS. Lo justo sería que toda persona que trabaje 40 años, se pueda jubilar YA.

Comments are closed.