Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joachim Gauck nuevo presidente alemán

No se ha tardado mucho Alemania en elegir nuevo presidente, y ya tiene nuevo presidente alemán Joachim Gauck, ha sido elegido al tener el consenso unánime de todos los sectores políticos. Lo primero que se sabe de Joachim Gauck, es que ha sido pastor luterano y participó de la reunificación de Alemania. Además era el candidato de la canciller alemana, Angela Merkel.

Joachim Gauck, pasa a reemplazar al dimitido presidente Christian Wulf por el escándalo de corrupción. Joachim Gauck, tiene 72 años y en su carrera se ha ganado el respeto de toda Alemania incluso de parte de la oposición socialdemócrata y verde, y los liberales junto a la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la misma Ángela Merkel.

La carrera de Joachim Gauck dice que se trata de un teólogo y pastor luterano y disidente en la Alemania oriental, además de haber sido parlamentario por Los Verdes y hasta fue presentador de televisión, y candidato a la presidencia en la última elección de Alemania. Además supo ganarse la Gran Cruz Federal al Mérito, máxima condecoración alemana, en 2000. Una de sus cualidades es ponerse en contra de las críticas a los mercados financieros.

Mientras que toda Alemania está a la expectativa de la designación como nuevo presidente de Joachim Gauck, y como será la política a implementar por este y el recorrido durante 2012. Deberá ser confirmado por el parlamento (Bundestag) el 20 de Marzo, ya que sabe que Gauck aplicará una fuerte transformación mediante las próximas medidas.

Aunque no sea de ningún partido a Gauck se lo tiene como alguien con pensamientos de la izquierda democrática lo que lo hace un político particular si se junta con que es un Teólogo y con pasado de pastor evangélico, además de no estar casado, pero si en pareja, que será la primera dama se llama Daniela Schadt y lo que lo hace más particular es que Gauck, no se ha separado de su primera esposa, de la que se separó físicamente más de 21 años, y con su actual pareja lleva unos 12 años.

A diferencia de otros Joachim Gauck no forma parte de un partido político, e igualmente recibe el apoyo de los partidos que tienen representación en el Bundestag, es decir la Unión Demócrata Cristiana, la Unión Social Cristiana, el Partido Liberal y el Partido Verde además del apoyo y respeto de los alemanes.

Una de las polémicas en cuanto a quienes darían su opinión para el nuevo presidente, es que no participó el Partido de Izquierda, al tomárselo como un partido antidemocrático, ni el polémico Partido Pirata, que se trata de un instituto político.

Si bien no fue incluido para decidir el Partido de Izquierda, si lo hubiera hecho no habría votado a favor de Gauck e incluso desea impulsar un candidato propio aunque nadie lo tendría en cuenta y menos al ser un partido que quedó excluido. Igualmente todos dan por nuevo presidente de Alemania a Joachim Gauck sin ninguna duda aunque falte su confirmación final en Marzo.

Imagen: elcivico.com

Publicidad