Publicidad
Publicidad
Publicidad

IPC Japón febrero 2011

En medio de la reconstrucción de Japón, tras el terremoto todavía hay tiempo para saber como le ha ido al IPC de Japón en Febrero de 2011. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Japón ha descendido en un 0,3% durante el pasado mes, comparado con el de 2010, además de cumplir con las previsiones que habían hecho los analistas.

Por lo pronto y para los próximos meses, algunos economistas señalan que algo que tirará de la inflación hacia arriba es la reconstrucción que se lleva a cabo de Japón, tras el devastador tsunami y terremoto y a la vez dejará de lado a la deflación en la economía de Japón.

Febrero se suma a los 24 meses que de manera consecutiva la economía japonesa presenta deflación, algo que lastaría la posibilidad de su recuperación económica.

Los previsiones de algunos analistas, no son buenas ya que para los meses por venir prevén una aceleración en la actual subida de los precios ayudado por las consecuencias del terremoto y el accidente nuclear. Junto a la crisis alimentaria que se da por la radiación de los alimentos

Según Citi prevé una inflación en 2011 de promedio del 0,6%, y para los próximos 3 años entre el 0,5-0,7%.

Datos aportados por el Ministerio del Interior japonés, del indicador, señala que los alimentos frescos llegaron a registrar en Febrero 98,9 puntos frente a lo que es el piso de 100 fijada en 2005.

Otros datos agregados son los que habla de Tokio, ya que el análisis de precios es del mes de Marzo, marca que el IPC registró una caída del 0,3% interanual, esto es una décima por debajo que el mes anterior. El dato sobre los precios del área metropolitana de Tokio, son tomados como indicador avanzado del IPC en todo Japón.

A la vez Banco de Japón (BOJ), sigue inyectando liquidez a los mercados con la finalidad de evitar la caída del sistema financiero. La entidad japonesa viene aportando al sistema desde el pasado 11 de Marzo, tras el terremoto en total de 55,8 billones de su divisa el yen -486.114 millones de euros-.

Publicidad
Comments are closed.