Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir en tecnologia verde

invertir-verde

En todo el mundo, la creciente demanda de energía se acelerará en los próximos 20 años. Todo esto, en una época en la que el petróleo está a precios altos. A pesar de estas condiciones ciertos tipos de empresas están viendo una gran oportunidad en aprovechar el crecimiento de la energía al mismo tiempo que ofrecen rendimientos atractivos para los inversores. Estas oportunidades surgen principalmente de la “tecnología limpia” del sector, con empresas cuya actividad principal es el desarrollo y despliegue de tecnologías verdes.

Incluso si usted es un inversionista conservador, es posible que desee agregar la exposición tecnología limpia a su cartera. Éstos son algunos de los factores a considerar:

  • Compañía en la que invierte es verde:

Se debe seleccionar a la compañía que cumpla con ciertos requisitos, como por ejemplo, fuente de energía fácilmente accesibles y renovable, capaz de producir, suministrar y almacenar energía, contribución significativa a la eficiencia energética, reducción de residuos y la gestión del agua y utilización de materiales de bajo impacto.

  • La empresa ofrece una solución de valor agregado:

En lugar de poner su dinero en las iteraciones de tecnologías existentes, preste atención a si una empresa ofrece soluciones creativas y rentables que han ganado algo de tracción de mercado.

  • Evaluar un índice de tecnología limpia:

El índice de energía limpia es útil para evaluar si las tendencias ambientales globales están afectando los mercados de capitales. Hoy en día, numerosos índices de tecnologías limpias existentes permiten obtener conocimientos y opiniones sobre este nuevo e incierto sector.

  • Corriente de actividad principal:

Para estar seguro, los inversionistas que buscan reforzar su cartera de tecnología limpia pueden querer centrarse en empresas grandes y establecidas.

  • Largo plazo:

A menudo, las acciones de energía limpia se conocen como acción de crecimiento. Muchas veces, las acciones de crecimiento no vendrán con un pago de dividendos. La inversión es más riesgosa en tecnología limpia que con otros productos, porque un retorno positivo puede venir años después de una inversión inicial.

Fuente: Mint

Publicidad
Comments are closed.