Publicidad

Invertir en fondos de crudo

inversionpetroleo1

Por más crisis que exista, siempre hay sectores donde invertir y el petróleo se presenta como una de las materias primas que se muestran en alza muchos prevén que incluso podría llegar a los 100 dólares.

Dentro de esto se encuentra el crudo que actualmente pasa por una revalorización de más del 8,54% en el 2010, el llamado oro negro es el que más atrae con su rendimiento en el parqué.  Todo aquel que tenga algo de dinero para invertir no debería esperar a hacerlo y aprovechar el buen momento del crudo, en ese caso los fondos se presentan como una oportunidad.

Hay diversos valores que brindan atractivas oportunidades ante el precio de sus cotizaciones actuales, respecto a esto las empresas estadounidenses son las más baratas del sector. A la vez que muchos expertos prevén que el dólar se revalorice y de manera que los inversores europeos puedan aprovechar la recuperación económica de EE.UU.

De las compañías la más asequible del sector es la estadounidense Chesapeake Energy, su cotización es 8,7 veces su beneficio estimado para 2010. Otra de ellas es Conoco Phillips, registra un PER-veces cuyo beneficio está recogido en el precio de la acción- de 9,1 veces y otra a tener en cuenta es la británica BP, con un PER de 9,2 veces. No hay que dejar de lado a la estadounidense Chevron, cuya cotización registra un PER 9,4 veces su beneficio.

Entre todos estos, se cuela un valor español no podía ser otro que Repsol, dentro del ranking se ubica en la onceava ubicación, dicha posición se debe a que si bien es una de las más baratas del sector petrolero, no llega a estar más arriba debido a que, Repsol se ha implicado en 3 de los 5 mayores descubrimientos de hidrocarburos, lo que ha hecho encarecerse actualmente cotiza a un PER de 11 veces.

Si desea obtener ganancias lógicamente se deben de seguir ciertos pasos y tener algunos conocimientos, como puede ser el conocer la comisión que cobran por la gestión del patrimonio. Uno de los ejemplos es el fondo Clariden Leu (Lux) Energy Equity B, ofrece una de las rentabilidades más altas en estos meses de 2010, su revalorización es de un 11,65 %, cobra un 2 % en concepto de gestión, la más alta de entre los mejores fondos de los últimos 3 años, seguido viene el producto BGF World Energy tiene una comisión de 1,75% y una revalorización en 2010 de 9,5%.

Ante estos datos, la mejor oportunidad la brinda el SSgA Energy Index Equity Fund P, que cuenta con una comisión del 1,25% por gastos, este es el más bajo de los principales fondos que invierten en crudo. Cuenta con una rentabilidad en 2010, superior al 9% al invertir en 2 de las compañías más baratas del sector petrolero: Chevron y BP, con un PER de 9,4 veces y 9,2 veces, respectivamente.

Entre los fondos, los mejores para invertir se encuentra el de LTIF Global Energy Value cuenta con una revalorización de más del 19%. Dicho rendimiento se debe al centrar su estrategia en Canadá y Estados Unidos, sus principales posiciones la estadounidense Suncor Energy, y la canadiense Capstone Mining Corp. Que cuenta con una revalorización en 2010 del 9%.

Los analistas aconsejan que uno de los factores a tener en cuenta para optar por un producto a invertir es la capacidad del gestor en generar valor en los malos tiempos como la actual crisis. Siguiendo esta recomendación uno de los ideales es el producto Schroder ISF Global Energy A, este brinda una rentabilidad anualizada desde 2007 que llega al 4%, ante la media de la categoría que presenta pérdidas de casi el 1%. En tanto que sus principales posiciones son Total de Francia, registra una participación del 8%, y la estadounidense ConocoPhillips, del 5,37% del capital.

En el caso de Total, se ubica como la quinta más barata, cuenta con un PER de 9,7 veces, se encuentra entre las recomendaciones de Banca March.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.