Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir en educación

graduado

Anteriormente tenía un empleo que le gustaba y ahora usted es uno más de la masa de desempleados que siguen y siguen ampliando la tasa de paro con el correr de los meses. Esto es algo que le pasa a mucha gente actualmente. Y, como todos, buscan la forma de salir adelante, pero pocos piensan en invertir dinero en educación, obtener un pos-grado o máster a fin de elevar las posibilidades de contratación.

¿Que opina si la economía lo lleva a obtener un máster?

Primero que nada tenemos que tener en cuenta que no todas las carreras son, actualmente rentables en términos económicos, por lo cual debemos seguir los siguientes pasos:

  • Hacer un análisis de costo-beneficio

¿Por qué debo obtener una maestría? El número de títulos otorgados en 2007 fue un 43% más, que una década antes. Según la publicación, una persona con un grado gana un promedio de 10.000 dólares más por año.

El costo promedio anual para estudios de posgrado es 21.900 dólares en una universidad pública y 34.100 dólares en una privada.

Esto suena muy bien, pero hay algunos títulos que simplemente no sirven para el lugar de trabajo, y algunos que lo hacen. Es por eso que, deberá comparar los salarios a obtener luego de su graduación y buscar lo que mejor le asiente según sus gustos y necesidades.

  • Entender lo que ahora es más competitivo

Los solicitantes de posgrado siempre aumentan en una economía empobrecida. Esta tendencia está haciendo que sea más difícil para entrar en la escuela debido a la mayor competencia.

Asimismo, las universidades públicas son casi dos veces más propensas que las privadas a canalizar el aumento en la matrícula para el 2009-10 (47% contra 26%).

No obstante, incluso si usted está dispuesto a invertir a pesar de los altos precios, puede que ni siquiera ponga su pie en la puerta, así que conviene solicitar el ingreso a muchas instituciones.

  • Conozca la diferencia entre las ilusiones y el pensamiento

Si usted siempre tuvo un sueño de hacer algo, y tiene la excusa y tiempo para finalmente hacerlo, maravilloso.

Y más concretamente, sea prudente que el sueño del posgrado sólo podría aplazar el problema del desempleo de uno a seis años. Asimismo, nuestra recomendación es que obtenga algún tipo de experiencia, aunque sea en un campo que usted piensa que está “por encima” de su educación.

Toda la experiencia lleva a alguna parte y enseña habilidades importantes, incluso si no son las que piensa como necesarias.

Con esta serie de consejos no queremos que deje de lado las cosas que le gustan, sino que den espacio primordial a aquello que va a sacarlo del pozo.

Fuente: Mint (texto en inglés)

Publicidad
Comments are closed.