Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir en China

china-inversion-220

Si están en búsqueda de cuales de las economias emergentes es mejor invertir hay que decir que podrían fijar la mira hacia China que de todas las posibilidades es una de las mejores dónde invertir frente a la crisis, recesión y demás males actuales que afligen a la economía mundial. Para este año han previsto que tendrá un crecimiento económico previsto del 9%.

Además de que su bolsa se recupera en más del 13%, demuestran que China todavía es confiable para invertir. China se encuentra liderando al conjunto de economías emergentes que se espera que crezcan para fines de 2010 en más de un 5%, muchos ya han puesto las esperanzas que sean la locomotora de la recuperación de la economía mundial frente a países como Alemania o España.

Uno de los datos que aportan los expertos, es que China al tener un crecimiento económico a un ritmo nada vertiginoso le asegura no “quemar” rápidamente su crecimiento. Está previsto que su economía siga adelante durante este año y crezca un 9% si bien su talón de Aquiles son sus exportaciones justamente su más importante pata en la mesa de su economía, a la vez que la demanda interna muestra una mejoría.

Todo esto podría incentivar a invertir en China, con la salvedad que su sistema político no se muestra amigo de las inversiones que provengan del extranjero, es por ello que limita dichas inversiones en el país, lo que les que a los un inversores minoritarios es obtener exposición a China mediante diversos fondos.

Por lo que entre los fondos que se muestran más rentables y con exposición a China está el de Caja Madrid BRICT FI, cuentan con una revalorización durante el año del 10%, además de que invierte en las principales economías emergentes como las de Brasil, Rusia, India y Turquía y se muestra como de los mejores resultados.

Otra de las que da posibilidades es la empresa de telecomunicaciones, ChinaMobile, si bien hay que tener cautela ya que la previsión para fines de año es que su tesorería acabe con más de 26.000 millones de euros, esto sería un aumento del 11% frente al anterior ejercicio, lo conveniente es esperar si se da un recorte en su cotización a la hora de adquirir sus títulos.

Imagen: Tormo

Publicidad
Comments are closed.