Publicidad

Inversis

inversis.jpg

El concepto de supermercado financiero es un modelo muy interesante para el usuario final. Las entidades financieras en su mayoría solo puede ofrecer los productos que comercializan. Esto obliga en muchas ocasiones a vender productos a sus clientes que no son la mejor opción que el cliente tiene a su elección, aunque pueda ser la mejor elección disponible dentro de su entidad financiera.

Inversis en este sentido no tiene este problema dado que los fondos que comercializa no son propios y por tanto no tiene un interes especial en vender un fondo de una gestora concreta. Por contra esta gestión introduce un intermediario mas, que podría hacer tener un coste adicional con respecto a contratarlo directamente en la gestora. Esto en casos del tamaño de Inversis puede hacer que este coste adicional lo asimile la gestora en lugar del cliente.

¿Tendría sentido comprar todos nuestros alimentos de una sola marca?. Pues no creo que fuera una buena idea el hacerlo si existiera esa posibilidad. Los supermercados tradicionales nos presentan diferentes marcas para cada tipo de alimento, como deberían presentarlo las entidades financieras. Pero no solo en Fondos de Inversión como hace Inversis , este concepto debería extenderse y tener supermercados financieros de mas productos financieros que pudieran gestionarnos el tener la cuenta de ING Direct, la Hipoteca de Caja Duero y la tarjeta de Credito del Santander. Es algo que en cualquier caso ya estan en muchos casos haciendo los propios usuarios y que esta haciendo cada vez mas habitual no tener un único banco.

Quizás los tramites nos hagan el proceso algo tedioso y confuso el gestionar diferentes cuentas, pero es posible que sea muy rentable. ¿Porque tener la cuenta corrriente en la entidad de mi hipoteca cuando tengo mejores ofertas?. Quizás algo mas de trabajo pueda ser rentable. De tener supermercados financieros mas ambiciosos, esto incluso podría evitarse.

Publicidad
Comments are closed.