Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inversiones terremoto de Japón

Las inversiones con el terremoto de Japón de por medio se vuelven difícil e impredecibles, aunque existen caminos a recorrer por los inversores que evitan el camino dinamitado de volatilidad que hoy presenta Japón y el impacto económico.

Tras el terremoto y tsunami, viene la reconstrucción de Japón, pero los sectores siguen mostrando dificultades sobre todo la industria, por lo que se vuelve importante poder optar por el mejor sitio en dónde poner los ahorros.

Principalmente y cualquier novato inversor lo debe de saber es el de evitar invertir en compañías que han resultado demasiado afectadas por el terremoto. Otro camino es el de elegir ciertos activos refugio.

Si bien siempre el invertir es riesgoso bajo ciertas circunstancias se vuelve peor, como el caso del terremoto de Japón hace que se lo piensen dos veces la conveniencia de apostar por el país.

Los siguientes son algunos consejos de dónde invertir, no perder y de paso rentabilizar la inversión en función de una estrategia de inversión:

-No invertir en compañías que se vieron fuertemente afectadas por la crisis de Japón. Ya que el sector eléctrico y el sector industrial fueron fuertemente afectados por el terremoto, a nivel local e internacional.

La recomendación es la de poner los ahorros en compañías que en medio de esta crisis pudieran beneficiarse en Bolsa.

De las que se presentan con buenas posibilidades son las compañías del sector de las energías renovables, mostrando un alza de sus acciones.

-Otra posibilidad es la de optar por valores tradicionales, y que por estos días muestren solidez y fuerte absorción de la crisis japonesa por el terremoto.

-Los activos refugio, como lo es el oro, la deuda alemana, ciertas divisas o los depósitos bancarios también atraen en estos momentos, justamente se han mostrado como posibilidades de recibir los ahorros a medida que el terremoto profundice la crisis.

-La inversión en el largo plazo, siempre es un buen consejo ya que el que espera no desespera y de esta forma se logra recuperar la inversión.

-Cero grado de especulación, siempre se vuelve una tentación el especular pero no siempre es el momento o es lo de uno, por más que muchos digan que no existe ganancias si no hay riesgos. Algunos analistas no lo recomiendan para este tipo de situaciones.

Estos son algunos simples consejos que no por conocidos dejan de ser importantes de recordar a la hora de invertir y no perder.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.