Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inverpyme ganó un 78,47% menos

Se han conocido los datos de las ganancias del primer semestre de 2008 de Inverpyme, capital riesgo para pymes. Según nota de prensa de la empresa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Inverpyme empresa obtuvo un beneficio de 45.000 euros el primer semestre del año, lo que supone un 78,47% menos que en los seis primeros meses de 2007, cuando ganó 209.000 euros.

Entre enero y junio registró un resultado financiero de 254.000 euros, frente a los 210.000 del mismo periodo de 2007, pero el resultado de explotación se redujo de un euro positivo en 2007 a 209.000 negativos en 2008.

Como principales inversiones de la primera mirad del año, Inverpyme destacó 500.000 euros mediante un préstamo participativo en la empresa Comercial Papiol 54, que opera desde hace siete años en el sector de los servicios de decoración luminosa de espacios públicos.

El grupo obtuvo un resultado neto consolidado de 369.000 euros en 2007, un 35% menos respecto al ejercicio anterior, después de aplicar las normas internacionales de contabilidad. Desde su constitución en 1979, la sociedad ha invertido en más de 20 empresas pertenecientes al sector industrial, comercial y de servicios.

Inverpyme basa su actividad en la aportación de recursos financieros a empresas, principalmente pequeñas y medianas, que tengan unos planes sólidos de expansión que les permita alcanzar un liderazgo sectorial.

Inverpyme financia los proyectos empresariales de inversión mediante dos fórmulas complementarias:

* Ampliaciones de capital, convirtiéndose en socio temporal de la compañía.
* Préstamos participativos, cuyos intereses varían en función de los resultados.

La participación en las empresas es de carácter temporal, estableciendo un marco de entre 3 a 8 años según el tipo de proyecto y pactándose con los restantes socios las fórmulas más idóneas para la recuperación de la inversión.

La actividad de Inverpyme se ha centrado en la financiación de proyectos empresariales mediante la aportación de capital y préstamos participativos que han servido para dinamizar procesos de expansión, proyectos de inversión, apoyos de iniciativas de negocio y reorganizaciones estructurales que han mejorado la rentabilidad y el crecimiento de las empresas participadas.

La Compañía cotiza en el mercado secundario de la Bolsa de Barcelona desde el 2 de julio de 2001. Este hecho ha permitido mejorar la liquidez de los accionistas a la vez que ha potenciado la transparencia y calidad de la información, tanto para los accionistas como para terceros.

Publicidad