Publicidad
Publicidad
Publicidad

International Airlines Group: Iberia + British Airways

Después de casi dos años de idas y venidas Iberia y British Airways sellan su unión para dar lugar a un nuevo gigante en el sector aéreo que obedecerá al nombre comercial de International Airlines Group – la denominación completa de la nueva sociedad holding será International Consolidated Airlines Group, S.A-.

El grupo resultante será todo un ‘mounstruo’ del sector que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros a partir del quinto año de la fusión y que contará, de partida, con una flota de 408 aviones que volarán a 200 diferentes destinos. International Airlines Group – la denominación completa de la nueva sociedad holding será International Consolidated Airlines Group, S.A-.

Iberia y British Airway se han dado finalmente el ‘sí, quiero’ y así se lo han hecho saber a la CNMV, a quien han remitido los términos de su acuerdo de fusión. Sin embargo, la unión defintiva todavía debe ser aprobada por los respectivos consejos de administración de ambas aerolíneas, algo que se produciría en noviembre de este año para cerrar totalmente la integración cerca de 12 meses después. Pese a la creación de International Airlines Group, tanto Iberia como British Airways conservarán sus respectivas marcas y operaciones.

El grupo resultante será todo un ‘mounstruo’ del sector que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros a partir del quin año de la fusión y que contará, de partida, con una flota de 408 aviones que volarán a 200 diferentes destinos.

El acuerdo de fusión contempla un canje de acciones de forma que los accionistas de British Airways recibirán un título de Inernational Airlines Group por cada acción que posean de la aerolínea británica, mientras que la ecuación para los de Iberia será 1,0205 nuevas acciones por cada título de Iberia. Quedan fuera de estas operación de canje las acciones en autocartera de la aerolínea española ni las participaciones cruzadas entre Iberia y British. De hecho, como parte de esta fusión, está previsto cancelar la autocartera, así como que las participaciones cruzadas se mantengan en las respectivas sociedades operadoras.

El siguiente gráfico de Expansión muestra claramente el punto de partida de ambas compañías en esta operación:

Publicidad
Comments are closed.