Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inkemia salida al MAB

Una de las próximas y resonantes salidas a Bolsa será la de Inkemia, que está presta a salir al MAB dónde será la bolsa en que ha escogido cotizar, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), además de romper con una sequía de salidas a Bolsa en el MAB, ya que Suávitas fue hasta ahora la última que probó salir a cotizar en este mercado bursátil. Saldría al mercado Diciembre de 2012 y Marzo de 2013. Con esto Inkemia IUCT Group se arriesga a cotizar en el MAB aunque hoy día nada da garantía de que se logre los objetivos mínimos si bien el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) no es tan volátil como la Bolsa española y es un mercado a medida de este tipo de compañías.

Optó por salir a cotizar en el MAB, tras la ronda de financiación por 1,3 millones de euros, dicha ampliación de capital sumada a lo que pueda conseguir de inversores en el MAB, podrá reforzar su estructura financiera, y otra paete para inversiones en tecnología y hasta salir al exterior.

Inkemia IUCT Group:

-Inkemia se trata de un holding de pymes relacionadas con la biotecnología y la alta tecnología. Su fundación fue en 1997, partenece al sector biotec, realizando explotación del conocimiento vía licencias de patentes agregando su know-how, también se ocupa de contratos de I+D a medida y servicios tecnológicos.

Se desarrolla en áreas de especialización como el descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y lo que se conoce como química verde.

-Ha fijado su principal sede en Mollet del Vallès (Barcelona).

-Ha llegado a un nivel en el que por valoración, recorrido en su sector y expectativa que puede despertar en em mercado entre los inversores que la han hecho lanzarse a realizar los trámites para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

-Se apunta ser la segunda compañía del sector de la biotectenología y de origen catalán que cotice en el MAB.

-Registró ingresos no financieros por 4,8 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que fue un 23% más que el ejercicio 2010.

De cara a su debut en Bolsa, Inkemia IUCT en dicho proceso, también logra evitar el ir de puerta en puerta de la banca pidiendo financiación la que hoy es por demás esquiva para las pymes por lo que una alternativa es la de saltar al parqué siempre y cuando puedan y cotizar en el MAB en el que captar inversores con dinero y que se interesen por el sector, precisamente el sector de las biotec es uno de los más atractivos de cara al futuro por lo que atrae financiación quye precisan pero que las entidades financieras les niegan del todo o en parte. Si bien algunas empresas se ven forzadas a saltar al mar del mercado si les va bien no lo lamnetan para nada el no haber conseguido
financiación de la banca.

No solo buscan la mencionada financiación, un segundo objetivo es el capital social, al que algunos señalan como menos nocivo para estas empresas respecto a la financiación de la banca. Ya que al conseguir más capital social, le permite reforzarse financieramente.

Publicidad