Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inditex vende un 14% más en el primer trimestre

Las ventas del Grupo Inditex, uno de los más importantes a nivel nacional y también internacional, ha incrementado sus ventas un 14% en el primer semestre –de 1 de febrero a 31 de julio de 2008–. De esta manera, ha alcanzado la cifra de 4.561 millones de euros y el beneficio neto ascendió a 406 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%.

El Grupo ha continuado incrementado su presencia internacional, con especial atención a los mercados de Europa del Este y Asia, donde se han producido un tercio de las nuevas aperturas. Como consecuencia de ello, las ventas internacionales representan ya un 65,2% del total, frente al 62,2% del mismo periodo del año anterior.

Respecto a la distribución por áreas geográficas, Europa Occidental acentúa su posición como la región con mayor peso en las operaciones del Grupo, representando un 37,5% de las ventas totales, muy por delante de España.

Destaca, también, el aumento de la contribución a las ventas de las tiendas situadas en los mercados de Asia y Europa Oriental, cuyas ventas se han situado en el 16,9% del total, frente al 14,3% de un año antes y al 11% de hace dos. Especialmente destacable dentro de esta estrategia de crecimiento es el caso de países como Rusia y China, países en donde las ventas se han incrementado en total un 64% en el último año.

A 31 de julio de 2008 Inditex contaba con 3.940 establecimientos en 70 países, tras la apertura de 249 nuevas tiendas durante el primer semestre. Entre ellas, cabe destacar las aperturas en dos nuevos mercados, Ucrania y Corea del Sur, ambos ubicados en este entorno Asia-Europa Oriental de gran importancia estratégica para el crecimiento del Grupo. Inditex tiene previsto abrir entre el presente y el próximo ejercicio más de 500 tiendas en esta zona, en la que se encuentran los mercados que mayor potencial de crecimiento presentan.

Publicidad