Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inditex descorcha felicidad

 

Las fiestas de fin de año traen regalos para muchos. Y algunos tienen motivos para descorchar una buena botella de champagne.

Este es el ejemplo de la textil gallega Inditex, que ha obtenido un beneficio neto de 825 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos informados por la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), los números de la compañía propietaria de marcas como Zara, llego a los 6.633 millones de euros, un 17% superior a las mismas fechas del ejercicio anterior.

Pero las buenas noticias exceden las ganancias de sus negocios, que de por si son cuantiosas, ya que la compañía ha logrado la apertura de 411 nuevos establecimientos.

El grupo que posee ocho marcas posee un total de 3542 tiendas, y prevé seguir ascendiendo en 2008 con tiendas en mercados no muy explorados como Rostov, Kazan, Rusia y Macao, Hangzhou, en China.

Ritmo acelerado

Los números son concisos e irrefutables:

  • – 463 tiendas nuevas al 30 de noviembre.
  • – 10 tiendas nuevas por semana.
  • Presencia en 66 países de 4 continentes.
  • – 76.087 empleados en todo el mundo.

Si bien sus finanzas parecen escalar a grandes pasos, el grupo celebra también la ampliación de la superficie comercial, un sector estratégico.

Para el año 2007 la empresa se propuso ampliar en 280.000 metros cuadrados la superficie comercial sobre los 1,6 millones de metros de cierre del año anterior.

Los aumentos en personal.

Los incrementos no solo se produjeron en la cantidad de tiendas. El grupo agrandó su planta de personal. Las cifras superan los diez mil puestos de trabajo en el último año llegando a un total de 76.087 personas.

Asimismo, la compañía ha señalado que durante las seis semanas transcurridas desde el inicio del cuarto trimestre, las ventas muestran una evolución acorde con sus expectativas sostenidas por el lanzamiento de las colecciones de otoño-invierno, vinculadas directamente con las compras navideñas y a las rebajas de fin de temporada.

Inditex grita fuerte, felices fiestas y prospero 2008.

Via: expansion.com


Publicidad