Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ikea España

ikea_espana

Ikea puede decirse que siempre va más allá y deja los convencionalismos del sector de lado, fijando una curiosa estrategia dejar descontento al cliente como estrategia comercial.

Muchos son los que eligen comprar en Ikea por sus ofertas y productos que se diferencían más allá del precio, algunos señalan que Ikea desarrolla sus tiendas ofreciéndole a sus clientes una serie de pasillos que más que ayudar desconciertan, además de evitar poner a disposición a esos empleados que parece que cuya función es responder las dudas, con este sistema se ahorran en personal, pudiendo invertir en diseño que los distingue.

Si bien es como para dudar de la efectividad de esta estrategia, a resultados de 2009, desde Septiembre se registra un crecimiento del 5% lo que significa un 1,5% más que el anterior año nada despreciable con la actual coyuntura y estrategia incluso a través de campañas como “Ikea rebajas de verano 2010”, logrando mejorar sus ingresos en lo que va del año.

Otra de las ventajas que ofrece su modelo, es el no adquirir muebles, si en cambio cajas que el cliente debe montar en su vivienda, siendo un cliente que tal vez solicitó un crédito para reformar la vivienda y recurre a los muebles de Ikea.

Ikea, cuenta con tiendas por toda Europa, Norteamérica, Rusia, China, Japón y Australia, ya a fines del año pasado, contaba con 301 tiendas cuya facturación llegaba a 21.500 millones de euros, siendo un 14% más que 2008.

En cuanto a España, Ikea se encuentra presente desde 1996, con 13 tiendas implementando su modelo en sus establecimientos distribuidos en todo el territorio español como:
-Alcorcón
-San Sebastián de los Reyes
-Ensanche de Vallecas (Madrid)
-Badalona y L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
-Sevilla
-Málaga
-Vizcaya
-Asturias
-Murcia
-Zaragoza
Además de dos nuevos establecimientos en
-A Coruña
-Jérez (Cádiz).

Ya que España se presenta como un mercado altamente estratégico para Ikea por lo que más allá de la crisis y planes de ajustes, mantiene sus planes de expansión, y próximamente tiene planeado dos nuevas tiendas en Valladolid y Sabadell.

Ante la actual crisis de consumo en España, hace que muchos se vuelquen por ahorrar en sus diversas formas, es por ello que ante el riesgo de perder clientes, ha decidido mejorar su catálogo con ofertas en productos que suelen ser más adquiridos. Su previsión para fines de año es llegar a finalizar el año comercial con un crecimiento del 5%.

Ikea adapta su negocio a la ciudad en que ubica su establecimiento ajustando cada tienda, al mercado local y necesidades del cliente de cada ciudad, por ejemplo Ikea España en sus tiendas ubicadas en el sur de la Península, ofrece mayor gama de muebles de exterior, ya que existe un clima que provoca tener viviendas con terrazas y adquirir muebles para ellas.

Imagen: vicentecliment

Publicidad
Comments are closed.