Publicidad

Iberdrola y el mayor proyecto eólico del mundo

Iberdrola, gracias al permiso recibido por el operador de la red rumana, Transeléctrica, podrá conectar a su sistema eléctrico nacional 1.500 megavatios (MW) de origen eólico.

A través de la autorización, la empresa podrá llevar a cabo el Proyecto Dobrogea, que se convertirá en el más grande en el ámbito de la energía eólica terrestre en el mundo.

Iberdrola Renovables afirma que el proyecto incluye la puesta en marcha de 50 parques eólicos en la región: al Sureste de Rumanía. Asimismo, estima construir estas instalaciones entre 2011 y 2017.

Una vez funcionando los parques, generarán una potencia de 1.500 MW, lo que dará a la filial de renovables de Iberdrola generar energía suficiente para suministrar electricidad a casi un millón de hogares. Además de evitar la emisión a la atmósfera de 2,6 millones toneladas anuales de CO2.

La entidad trabaja cooperando con Dobrogea y con las compañías rumanas C-Tech y Rokura. Esta última se encarga de la promoción de los proyectos, mientras que Iberdrola Renovables lleva a cabo la construcción y explotación de las instalaciones.

Iberdrola tiene planeado construir este año el primer parque eólico, que alcanzará a producir unos 80 MW. Recordemos que la compañía abrió una oficina en Bucarest el año pasado. Asimismo, ya cuenta con parques eólicos en Polonia (161 MW) y Hungría (50 MW), y tiene previstos nuevos en Rusia y Estonia.

Publicidad
Comments are closed.