Publicidad

Iberdrola Dividendo Flexible

Varias de las empresas que cotizan en Bolsa deben de hacer una ampliación de capital para poder hacer frente al pago de sus dividendos a sus accionistas. En este caso una de ellas es Iberdrola, que deberá de llevar a cabo una emisión de 149,5 millones de nuevas acciones durante el 27 de Diciembre, dicha emisión forma parte de la ampliación de capital por más de 800 millones de euros con la finalidad de poder cumplir con el pago del dividendo flexible.

Esto le dará por segunda vez a los accionistas poder hacerse con acciones gratuitas con la ventaja de no existir una retención fiscal de por medio.

Dividendo Flexible de Iberdrola, es la nueva fórmula puesta en marcha, para la retribución al accionista que brinda tres tipos de formas de retribución.

-Recibir Nuevas Acciones gratis de Iberdrola
-Recibir efectivo vendiendo sus derechos a Iberdrola

-Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado

Iberdrola, pasará a emitir hasta 149,496 millones de nuevas acciones, siendo la segunda ejecución de la ampliación de capital para este tipo de retribución Iberdrola Dividendo Flexible, las nuevas acciones recién iniciarán su cotización el 27 de Diciembre de este año.

Con este particular sistema denominado “Iberdrola Dividendo Flexible”, le posibilita a  los accionistas escoger entre recibir las acciones liberadas de Iberdrola o si lo desean una cuantía que será equivalente pero en dinero efectivo.

En cambio si estos optan por la retribución en efectivo, aquellos accionistas que lo hagan podrán vender los derechos a Iberdrola, ya que ha cuenta con el compromiso de compra bajo un precio bruto de 0,146€ por cada uno de ellos, aunque se le debe de quitar la retención fiscal que llega a ser del 19%.

Si los accionistas se vuelcan por las nuevas acciones gratis, lo podrán hacer sin que exista una retención fiscal de por medio. Como requisito se ha fijado que el número de derechos de asignación gratuita para poder hacerse de una de las nuevas acciones, ha sido de 36, para tal caso.

Publicidad
Comments are closed.