Publicidad

Ibercaja Banco

Ibercaja Banco es la nueva entidad que se da a conocer tras haberse conocido los resultados de los test de estrés a la banca europea. La asamblea de Ibercaja terminó de darle luz verde a Ibercaja Banco con el objetivo de traspasar al nuevo banco lo que es la actividad financiera de Ibercaja.

En Octubre será cuando inicie la actividad de Ibercaja Banco ofreciendo las cuentas, depósitos y hipotecas y demás que comercializa Ibercaja, aunque hasta que llegue ese mes en medio podría darse que algún tipo de alianza con alguna caja que desee sumarse.

Ibercaja Banco recibirá todos los activos y pasivos no así aquellos que tengan que ver con la obra social y cultural y el monte de piedad. Además de que Ibercaja pasará a ser accionista del 100% del nuevo banco.

Vale recordar que Ibercaja, tiene el privilegio de ser una de las entidades financieras que muestran uno de los mejores ratios del sector de cajas, y a pesar de esto es casi que la única que no ha finalmente involucrado en en una fusión de cajas.

Publicidad
Comments are closed.