Publicidad
Publicidad
Publicidad

HSBC apunta a las hipotecas 2009

Mientras algunas entidades financieras contraen sus perspectivas para 2009, otros como HSBC han comunicado que saldrán con los tapones hacia adelante para conquistar una porción del mercado clave en esta crisis internacional, las hipotecas.

HSBC ha comunicado que su objetivo para el próximo año es incrementar un 20% la capacidad de préstamo para viviendas el próximo ejercicio y para ello prevé utilizar un fondo de 15.000 millones de libras (unos 18.000 millones de euros).

Esta medida intentará posicionar a la entidad en un mercado que no domina, justo cuando la mayoría de los bancos inmersos en una crisis sin precedentes, congelarán el otorgamiento de préstamos por la falta de liquidez.

La entidad británica goza de una buena liquidez ya que no ha necesitado recurrir al plan de rescate del Gobierno. Por lo tanto, los números dejan en claro el nuevo horizonte de la entidad que pretende desembarcar de lleno en el mercado hipotecario.

Durante 2007, HSBC destinó 7.800 millones a este sector, y en 2008 ha llegado a los 12.800. Ahora, los cañones apuntan a 2009 con la cifra recor de 15.000 millones.

Mientras las estimaciones en la banca auguran para el próximo año una paralisis generalizada, HSBC pretende otorgar unos 150.000 créditos entre usuarios ya existentes que cambian de residencia o que se mantienen en la misma, pero con cambios en los acuerdos.

Publicidad