Publicidad
Publicidad
Publicidad

HSBC abusa de la gente mayor!

Así como hay abusos de todo tipo a la gente mayor las entidades financieras también se transforman en abusadores, y el banco HSBC ha sido multado acusado de malvender productos de inversión a la gente mayor. Así la Autoridad británica de servicios financieros (FSA) decidió multar por hasta 10,5 millones de libras (12,2 millones de euros) a HSBC debido a que este malvendió una serie de productos de inversión a gente mayor consciente y abusivamente.


Esta multa se trata de la mas alta que aplica el FSA el regulador en el sector de banca comercial. Además de esto HSBC tendrá que pagar a todos los clientes perjudicados indemnizaciones que llegan a un total de 29,3 millones de libras (34 millones de euros) para darle solución a los danmificados. Una de las frases utilizada para reflejar la actitud fue que HSBC ha “abusado de la confianza de clientes vulnerables al venderles productos inapropiados”.

La historia se remonta a una subsidiaria del propio HSBC, la NHFA Limited, les había aconsejado entre los años 2005 y 2010 a un total de 2.485 clientes a que era ideal invertir en productos de inversión entre los que se encontraban bonos para poder financiar los altos costes de su cuidado en el largo plazo. Una gran parte de estos compradores, se encontraban viviendo en residencias de ancianos o ingresarían a alguna lo único que contaban era con dichas inversiones con la que financiar su retiro.

Es así que, la FSA estima que NHFA no cumplió con el correcto asesoramiento además de una mala comercialización de dichos productos en especial por que muchas de estas personas mayores contaban con una expectativa de vida que no respetaba el plazo de 5 años que es el tiempo mínimo para este tipo de inversión algo que es claramente flagrante en su aplicación.

Ya que por edad y situación NHFA o cualquier otra entidad debería haberles ofrecidos otros tipos de productos más acordes entre las que podrían ser las cuentas de ahorro a largo plazo que ofrecieran un interés alto algo que omitió ofrecerles.

Una parte de estos decidieron retirar su dinero previamente al plazo que es recomendado al optar por esto sumando los recargos de gestión hicieron que su capital decayera fuertemente.

El abuso de la banca no es algo nuevo y con o sin crisis esta igualmente se mantiene y hasta crece, los clientes ante las necesidades de adquirir diferentes productos terminan aceptando las cláusulas y términos de los contratos de estos productos solo por la urgencia de tener que adquirirlos en algunos casos.

El abuso de los bancos no respeta la crisis

Códigos bancarios

-Préstamos entre particulares

Es hora del banco malo

Fuente: Cincodias

Imagen: blackberrycool

Publicidad