Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hacienda perdona deuda de los clubes de la Liga por 752 millones de euros

Indignación es lo que causa que Hacienda perdone la deuda de los clubes de la Liga por 752 millones de euros y se dedique a perseguir a los contribuyentes como si fueran los peores delincuentes. Esto lo refleja Facua que califica de vergonzante trato de favor de parte de Hacienda a los clubes de fútbol de la Liga Española de Fútbol.

Según Facua-Consumidores en Acción dichos clubes de fútbol actualmente tienen una deuda por 752 millones de euros, que bien podrían de cobrarse dirigirse a cuestiones sociales y hasta el evitar algunos recortes en determinadas partidas. La gran indignación es lo desparejo de la actuación de Hacienda que se dedica en algunos casos a perseguir a los pecesillos y deja pasar a los peces gordos. Cuando los contribuyentes, deben de soportar el tener que pagar intereses,y hasta el ser sancionados y en el peor de los casos ser embargados por no poder cumplir con Hacienda, y es que en el actual contexto de crisis seguramente ha aumentado exponencialmente los contribuyentes que no pueden pagar sus deudas, caso diferente es el de los clubes de fútbol de la liga española en especial el de la LFP que a sabiendas contratan y contratan jugadores con pases y contratos caros y aumentando una deuda que nuca pagarán y hasta el de alargar los plazos de pago.

Ante esto es que y en medio de la campaña de la declaración de la renta, Facua impulsa que el Gobierno no permita más estos manejos y perdones de deuda a los clubes además de presionar a Hacienda para que esta a su vez presiones a los clubes. Claro que se da la paradoja que muchos de los contribuyentes son aficionados del Real de Madrid o del Barça y de los que mayor deuda tendrían con Hacienda, no querrían ver que se les clausure sus estadios el Bernabeu o el Camp Nou pero también querrían que sus clubes cumplan con Hacienda y queden libres de toda deuda dando el ejemplo.

Según lo estimado por Facua, el total de la cifra que adeudan los clubes de fútbol español a Hacienda solo en la Liga de Primera División es de 490 millones de euros, lo que es la séptima parte de 3.500 millones de euros en deuda total que los mismos tienen con sus acreedores, y la deuda de los clubes de Segunda División es de 184,1 millones de euros, mientras que las divisiones más bajas tienen un total de 78,1 millones de euros.

A todo esto ha salido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, a comunicar que el mismo Consejo y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) harían una presentación el miércoles 25 de Abril un protocolo para lo que es el control y reducción de las diferentes deudas que mantienen los clubes profesionales de fútbol de La Liga Española de Fútbol con Hacienda, esta alta deuda es de un monto total hasta 2011 de un monto por 752 millones de euros y ver la mejor forma de cobrarle a los clubes haciendo un plan de pagos según la deuda y el club.

Imagen: http://ab.vozbol.com/

Publicidad