Publicidad

Grupo Campofrío eleva su facturación en un 6% en el primer semestre del año

Grupo Campofrío ha registrado una cifra de negocios de 427 millones de euros en el primer semestre del año 2008, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo de 2007.

En estos seis meses, el EBITDA del Grupo se ha situado en 33,7 millones de euros, frente a los 33,5 millones de euros del primer semestre del ejercicio precedente. Esta diferencia a favor del primer semestre de 2008 con respecto al mismo periodo del año anterior se ha conseguido dentro de un contexto de encarecimiento de las materias primas de los últimos meses, lo cual consolida y ratifica el foco e inversiones destinadas por el grupo en innovación y marketing.

El beneficio neto consolidado de estos primeros seis meses se ha situado en -12,9 millones de euros, frente a los 6,7 millones de euros del mismo periodo de 2007. Si bien, cabe destacar que ello es consecuencia del impacto de -20,9 millones de euros que la venta de la filial rusa Campomos y sus resultados acumulados hasta junio han tenido en los resultados operativos del Grupo consolidado de estos seis primeros meses de 2008, que sin esta aplicación se habrían situado en +7,9 millones de euros.

En la división de Iberia, durante el primer semestre del año, la Unidad de Elaborados ha presentado una evolución muy favorable y ha mejorado su EBITDA en un 7% hasta situarlo en 34,2 millones de euros.

Publicidad