Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google Wallet sistema de pago por móvil

Google Wallet el sistema de pago por móvil de Google comienza con polémica ante la demanda de parte de EBay y su unidad de pagos PayPal Inc. Así y todo vale la pena apuntarse de que va.

Como en varios de los casos lo que es un secreto a voces y desmentido como rumor, se vuelve realidad y Google acaba de presentar su propio sistema para el pago con móviles.

Este nuevo sistema viene bajo la tecnología inalámbrica de corto alcance “Near field communication (NFC”). Dicho sistema permite pagar en establecimientos al ingresar el código PIN y acercar el teléfono a un lector. Por ahora se lanzó en EE.UU. no faltará mucho para que invada los demás países.

Con Google Wallet, el buscador de Internet pretende convertir los móviles en una especia de tarjetas o monederos presentando ciertas ventajas por sobre modelos parecidos.

Para ello, Google desarrolló una Web dentro de la que explica las diferentes características del servicio.
Por lo que los usuarios con teléfonos que posean tecnología NFC podrán pagar sus compras con el móvil en establecimientos que manejen este sistema. Ya que los usuarios con Google Wallet podrán vincular su tarjeta de crédito o cuenta bancaria al servicio para pagar con su móvil en forma de tarjeta.

Google no está solo ya que participan: MasterCard, First Data y Citibank, y la operadora americana Sprint.
Google Wallet, va más allá de permitir los pagos con el móvil, brindará un mapa a los usuarios en el que figuran negocios que permiten utilizar el sistema. Este mapa se valdrá de la geolocalización y de Google Maps, ya que posibilita informarse de que establecimientos están habilitados.

Otra de las prestaciones de Google Wallet, es la de incluir ofertas para clientes, podrán recibir ofertas diarias de establecimientos que premiarán a consumidores que paguen con Google Wallet.

Además brinda seguridad, ya que los pagos requerirán ingresar un código PIN de cuatro dígitos para confirmar identidad. Los usuarios deberán que tener cuenta PayPass de MasterCard y teléfono Samsung Nexus S 4G por el momento.

Publicidad
Comments are closed.