Publicidad
Publicidad
Publicidad

Google, nuevamente la marca más poderosa del mundo

Google, por segundo año consecutivo, se ha convertido en la marca más poderosa del mundo, según el ránking Brandz, publicado por la consultora británica Millward Brown.

Entre las 100 marcas más poderosas y valiosas a nivel internacional también figuran cuatro empresas españolas: Banco Santander, BBVA, Zara y Telefónica Movistar.

De esta manera, el buscador de Internet más popular, con un valor de 30% mas alto que el año pasado con algo más de 86.000 millones de dólares.

Según el director de contabilidad internacional de Millward Brown, Peter Walshe “La posición de Google se debe a una fantástica actuación financiera y al valor de su capital”.

En segunda posición aparece el conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE), con casi 71.380 millones de dólares, seguido por Microsoft, con un valor de 70.890 millones de dólares.

En cuarta posición se encuentran Coca-Cola, quinta la compañia China Mobile, y mas atrás IBM, Apple, McDonald’s, Nokia y Marlboro.

En cuanto a España la compañía mejor ubicada es Banco Santander, en el puesto 48 con un valor de 14.550 millones de dólares.

En el lugar 77 se coloca su competidor BBVA, con un valor de 9.460 millones de dólares, Zara aparece en el puesto 84 y valorada en 8.690 millones de dólares.

La otra compañía española dentro de las 100 es Telefónica Movistar, en el lugar 88, con un valor de 8.120 millones de dólares.

El valor combinado de todas las marcas del ránking se incrementó un 21%, al pasar de 1,6 billones de dólares en 2007 a 1,94 billones de dólares en 2008.

Publicidad